Un 72% de los españoles está dispuesto a adaptar sus planes de vacaciones debido al aumento de precios

En un contexto de creciente inflación y aumento de precios, un estudio revela que la mayoría de los españoles está dispuesta a adaptar sus planes de vacaciones para hacer frente a los cambios económicos. Según los resultados, un 72% de los españoles está dispuesto a reajustar sus planes de viaje y reducir gastos para afrontar el aumento de precios en productos y servicios. Esta tendencia se debe principalmente a la preocupación por la economía y la necesidad de ahorrar dinero. Ante esta situación, los españoles buscan alternativas para disfrutar de sus vacaciones sin sacrificar su bienestar económico.

Index

El 72% de los españoles adaptará planes de vacaciones ante aumento de precios

Según el Travel Report elaborado por Klarna sobre los hábitos de los españoles, el 72% de los españoles tendrá en cuenta el incremento de los precios para planear sus vacaciones de verano. Esta tendencia se debe a la necesidad de ajustar los presupuestos familiares a la creciente inflación.

Entre las medidas que tomarán los españoles para ahorrar, el 36% optará por alojamientos más asequibles, el 21% realizará viajes más cortos y el 20% viajará en menos ocasiones o escogerá un medio de transporte más económico.

La mayoría de los españoles tiene intención de viajar este verano

La mayoría de los españoles tiene intención de viajar este verano

A pesar de los ajustes necesarios, el 98% de los españoles tiene intención de viajar este verano, un porcentaje que aumenta al 100% si se tiene en cuenta la generación Z. Esto demuestra la importancia que tiene el turismo en la economía española.

Presupuesto medio por persona y viaje

En cuanto al presupuesto medio por persona y viaje, un 22% de los viajeros invertirá entre 301 y 600 euros, un 20% entre 601 euros y 900 euros y un 16% entre 901 euros y 1.200 euros. De este importe, la mayor parte del presupuesto se destinará al alojamiento, la gastronomía y las actividades turísticas.

¿Cómo se decide el destino?

Para decidir el destino, el 56% tiene en cuenta las recomendaciones de sus amigos, pero también influyen los consejos de familiares (54%) y las propuestas de blogs y webs de viajes (40%), mientras que el 31% afirma recurrir a las redes sociales para organizar sus vacaciones.

Razones para viajar este verano

Las razones más citadas para viajar este verano son relajarse (68%), descubrir nuevos lugares y culturas (65%) y disfrutar de la vida nocturna (60%). Para ello, un 64% de ellos elegirá un destino nacional, mientras que el 25% visitará algún país europeo y un 16% se embarcará en un viaje transcontinental.

El concepto de staycation

También se está dando el concepto de staycation, un fenómeno especialmente popular entre los millennials, de los que un 10% han elegido aprovechar las vacaciones para explorar sus ciudades o regiones en vez de destinos más lejanos.

Pagos flexibles

Sobre los pagos, el 60% de los españoles quiere que las plataformas de reservas, grupos hoteleros y líneas aéreas propongan pagos flexibles para las partidas de gasto más grandes. Esto permitiría a los viajeros planificar sus gastos de manera más eficiente.

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir