Un Fórmula 1 único en la historia se subasta: cuenta con seis ruedas y su precio inicial es de 13 millones de euros.

La noticia de la subasta de un Fórmula 1 único en la historia ha generado gran expectación en el mundo del automovilismo. Este vehículo, que destaca por contar con seis ruedas, es una rareza que ha capturado la atención de coleccionistas y aficionados por igual. El precio inicial establecido para esta pieza tan especial asciende a 13 millones de euros, lo que refleja la exclusividad y el valor que se le atribuye a esta joya sobre ruedas. La singularidad de este bólido lo convierte en un objeto de deseo para aquellos que buscan poseer una pieza única en su colección. Sin duda, esta subasta promete ser un evento trascendental en la historia del automovilismo, atrayendo la mirada de los amantes de la velocidad y la innovación.

Histórico monoplaza de Fórmula 1 con seis ruedas se subasta por millones de euros

Histórico monoplaza de Fórmula 1 con seis ruedas se subasta por millones de euros

Los monoplazas de Fórmula 1 han evolucionado notablemente a lo largo de los años, sin embargo, pocos, o quizás ninguno, tan excepcional como el Tyrrell P24, que compitió en las temporadas 1976 y 1977. La característica más distintiva de este bólido son sus seis ruedas, las cuales destacan por encima de su singular y reconocible silueta. En la actualidad, una réplica exacta de este icónico automóvil se encuentra en subasta, pero solo accesible para aquellos con bolsillos generosos, ya que su precio inicial es de 11 millones de libras esterlinas, lo que equivale a 13 millones de euros.

Este vehículo perteneció a Jody Scheckter, el primer y hasta ahora único africano en conquistar un campeonato mundial de Fórmula 1, y según la casa de subastas encargada, se encuentra en condiciones impecables. El P24 fue una creación del director técnico de Tyrrell, Derek Gardner, quien ideó la innovadora solución de las seis ruedas con el propósito de reducir la resistencia en comparación con los neumáticos más altos utilizados por otros competidores. El segundo juego de gomas compensaba la menor área de contacto de las ruedas más pequeñas.

A pesar de su diseño revolucionario, el Tyrrell presentaba dificultades en las curvas y trazadas, ya que las ruedas pequeñas tendían a deslizarse y provocar salidas de pista. Durante su primera temporada, el sudafricano Scheckter y el francés Patrick Depailler fueron los encargados de pilotar este vehículo, mientras que en la segunda temporada, Scheckter fue reemplazado por el sueco Ronnie Peterson.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

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