Un gran salto hacia el cielo: el gigantesco cohete SLS de la NASA se encamina hacia el centro espacial

Index

Un gran salto hacia el cielo: el gigantesco cohete SLS de la NASA se encamina hacia el centro espacial

La Agencia Espacial Estadounidense (NASA) está a punto de dar un gran salto hacia el cielo con el lanzamiento de su cohete SLS (Space Launch System), el más potente y grande jamás construido. Después de años de desarrollo y pruebas, el gigantesco cohete se encuentra en la recta final para su lanzamiento inaugural desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida. Con una altura de 98 metros y un diámetro de 8 metros, el SLS es capaz de transportar cargas pesadas hacia la Luna y más allá, marcando un importante paso hacia la exploración espacial más allá de la órbita terrestre.

Un paso grande hacia la Luna: Cohete SLS de la NASA inicia viaje a Florida

La primera etapa del cohete SLS (Space Launch System) de la NASA ha salido de las instalaciones Michoud, el centro de ensamblaje de la NASA en Nueva Orleans, para iniciar un recorrido de casi 1.500 kilómetros hasta su destino final en Florida, el Centro Espacial Kennedy.

Dicha etapa está prácticamente terminada, no obstante, se someterá a algunas mejoras de equipamiento y, posteriormente, dentro del edificio de ensamblaje de vehículos, se le acoplarán dos cohetes propulsores sólidos, la etapa superior criogénica provisional y la nave espacial Orion.

Ante tal hito, John Honeycutt, gerente del programa SLS de la NASA, afirmó en un comunicado que la entrega de la etapa central del SLS al Centro Espacial Kennedy señala un cambio desde la fabricación a la preparación para el lanzamiento, a medida que los equipos continúan progresando en el hardware para todos los elementos principales de los futuros cohetes SLS.

Además, la salida de la etapa del cohete SLS rumbo a Florida ha coincidido con el 55 aniversario del lanzamiento de la misión Apolo 11, sucedido el 16 de julio de 1969.

El cohete SLS, un gigante del cielo

El cohete SLS, un gigante del cielo

El cohete SLS es el vehículo espacial más grande fabricado por la NASA, mide 65 metros, pesa 85 toneladas, contiene cuatro poderosos motores RS-25, posee dos enormes tanques que en conjunto albergan casi tres millones de líquido propulsor súper frío, constituye un nuevo capítulo para la exploración espacial y tiene como meta sentar las bases para una presencia permanente de la humanidad en la Luna.

Dicho cohete se vio por primera vez en la misión Artemis I, un vuelo de prueba no tripulado del vehículo Orion que realizó un trayecto de ida y vuelta con éxito en 2022. No obstante, también se verá en la misión Artemis II, cuando se lancen cuatro astronautas alrededor de la Luna en 2025.

Asimismo, tras Artemis II, la agencia estadounidense planea enviar al espacio el cohete SLS en septiembre de 2027, siendo la primera misión que alcance la superficie lunar en más de 50 años.

Vista ilustrada del poderoso cohete Space Launch System (SLS) de la NASA.

La NASA pone a prueba la cápsula Orion para llegar a la Luna con la misión Artemis II. ¡Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología!

Daniel Martín

Hola, soy Daniel, redactor de la página web El Noticiero. En nuestro periódico independiente de actualidad nacional e internacional nos esforzamos por brindarte las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por la escritura y el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para ofrecerte información veraz y relevante. ¡Únete a nuestra comunidad y mantente siempre informado con nosotros en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir