Un hombre mantiene un récord Guinness por llevar 50 años con el brazo derecho en alto debido a una extraña costumbre que lo empezó cuando era niño

En un caso que ha generado gran asombro y curiosidad en todo el mundo, un hombre ha logrado establecer un récord Guinness al mantener su brazo derecho en alto durante 50 años consecutivos. Esta extraña costumbre comenzó cuando era un niño, y desde entonces, ha mantenido su brazo en esa posición, convirtiéndose en un fenómeno poco común. La pregunta que muchos se hacen es ¿cómo es posible que alguien haya podido mantener su brazo en alto durante tanto tiempo? ¿Qué motivó a este hombre a adoptar esta costumbre peculiar? A continuación, te contamos la historia detrás de este sorprendente logro.

Index

Un hombre sostiene un récord Guinness por mantener el brazo derecho en alto durante 50 años

Amar Bharati, un hombre de origen indio, ha establecido un récord Guinness al mantener su brazo derecho en alto durante más de 50 años.

La búsqueda de la iluminación

La búsqueda de la iluminación

Según la religión hindú, la vida se divide en cuatro etapas. La primera de ellas, en la infancia, es la etapa del estudio; tras ella, la de la paternidad; la peregrinación; y la de la búsqueda de la iluminación. Así, según se indica, los monjes sandhus deciden acercase a la vida plena desde la penitencia y la austeridad.

El camino de la penitencia

Todo comenzó cuando, en 1973, Amar Bharati decidió dejar todo atrás. Tras haber trabajado en un banco y ser padre de familia, descubrió que su vida no le daba plenitud. Por eso, sin dudarlo dos veces, decidió hacerse monje.

Para ello, hizo un voto de penitencia en honor al dios Shiva y en pro de la paz mundial. Así comenzó a mantener su brazo derecho en alto con la promesa de no bajarlo jamás.

Un sacrificio a largo plazo

Debido a esto, durante los primeros años sufrió fuertes dolores, pero con el tiempo, perdió la movilidad y se paralizó. Ahora, tras más de media vida en esa dura postura, sufre una atrofia irreversible, por lo que ya no es capaz ni de sentirlo.

Los cartílagos de su hombro y codo se han secado, por lo que es imposible cambiar de postura. Aunque eso a él no le importa.

Un mensaje de paz

No pido mucho. ¿Por qué luchamos entre nosotros? ¿Por qué hay tanto odio y enemistad? Quiero que todos los indios vivan en paz. Quiero que todo el mundo viva en paz, ha explicado en varias ocasiones. Su intención es férrea y nada ni nadie podrá cambiarle de opinión.

Con su acción, Bharati busca concienciar a la humanidad sobre la importancia de la paz y la armonía entre los seres humanos.

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir