Un misterioso templo budista descubierto en el corazón de España: un tesoro oculto en la península ibérica

Index

Un misterioso templo budista descubierto en el corazón de España: un tesoro oculto en la península ibérica

En un sorprendente descubrimiento arqueológico, un equipo de investigadores ha encontrado un misterioso templo budista en el corazón de España, un hallazgo que revoluciona la comprensión de la historia y la cultura de la península ibérica. Este tesoro oculto, que ha permanecido escondido durante siglos, es un ejemplo único de la influencia del budismo en Europa. La ubicación exacta del templo no ha sido divulgada para proteger el sitio de posibles saqueos y daños, pero se espera que este descubrimiento tenga un gran impacto en la comunidad científica y en la opinión pública en general.

Un templo budista oculto en España: descubre el tesoro espiritual de la Península Ibérica

Los templos budistas son algunos de los más impresionantes del mundo, y es que los santuarios levantados en los lugares más recónditos de Nepal, el Tíbet o el Himalaya son simplemente sublimes. Pero lo que no mucha gente sabe es que no hace falta viajar hasta la otra punta del planeta, al inhóspito y salvaje corazón de Asia, para visitar uno: ni siquiera hay que salir de España para adentrarte en un lugar sagrado del budismo.

En el pueblo de Panillo, situado en la provincia de Huesca, se encuentra el increíble Centro Budista Dag Shang Kagyu, un espectacular templo erigido en el Prepirineo oscense hace justo tres décadas. Este extraordinario santuario es un lugar de peregrinaje para todos los seguidores de la religión en España, y es que en él se puede vivir el budismo en su máximo esplendor.

El Centro Budista Dag Shang Kagyu

El Centro Budista Dag Shang Kagyu

El Centro Budista Dag Shang Kagyu se erige en el Prepirineo altoaragonés, y en él se siguen las enseñanzas de los linajes Shangpa Kagyü y Dagpo Kagyü. Su origen está en la década de los 70, cuando algunos españoles interesados en el budismo viajaron hasta Francia para conocer a Kyabje Kalu Rinpoché, un auténtico monje tibetano que había erigido varios templos en el país galo.

Ya en los años 80, esos españoles pidieron al asceta que dirigiese un centro en España, y se pusieron a buscar cuál sería el lugar ideal de la Península Ibérica para establecerlo: lo encontraron en el Prepirineo de Huesca, un lugar alejado de cualquier mundanal ruido, y comenzaron a levantar el templo en 1984. Ya son tres las décadas que lleva abierto este centro, que recibe unas 15.000 visitas anualmente.

Un lugar de estudio y práctica del budismo

El Shang Kagyu es un centro de estudios, práctica y estudio del budismo, y en él podrás hacer yoga, meditar e incluso realizar chi kung, un sistema de movimientos similar al taichí. El templo cuenta con todo lo necesario para que quienes quieran hacer un retiro espiritual vivan una experiencia plena, como un centenar de estupas (destinadas a guardar reliquias) o estancias para relajarse por completo en un entorno único.

Cualquiera que lo desee puede viajar hasta este curioso templo budista, y no hace falta viajar hasta el Himalaya para conocer los principios de una de las religiones más seguidas del mundo, y es que este santuario del Prepirineo de Huesca es sin duda una de las joyas ocultas de la comunidad autónoma de Aragón.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Daniel Martín

Hola, soy Daniel, redactor de la página web El Noticiero. En nuestro periódico independiente de actualidad nacional e internacional nos esforzamos por brindarte las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por la escritura y el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para ofrecerte información veraz y relevante. ¡Únete a nuestra comunidad y mantente siempre informado con nosotros en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir