Un pueblo de Cuenca en apuros: la comunidad pide ayuda para restaurar el abastecimiento de agua potable, necesitando 27.000 euros para solventar el pr

La situación es crítica en un pueblo de Cuenca, donde la comunidad se enfrenta a una grave problemática que afecta directamente a la calidad de vida de sus habitantes. La falta de agua potable es una realidad que ha generado gran preocupación entre los vecinos, quienes han decidido unirse para pedir ayuda y encontrar una solución urgente. La gravedad del problema es tal que se requiere una inversión de 27.000 euros para restaurar el abastecimiento de agua potable, un servicio básico y fundamental para la salud y el bienestar de la población. Ante esta situación, la comunidad ha lanzado un llamado a la solidaridad y la acción para superar esta difícil situación.

Index

Sin agua potable en Torrubia del Castillo: vecinos sin recursos para beber

Los vecinos de Torrubia del Castillo llevan tres años sin agua potable y necesitan unos fondos de 27.000 euros para poder restaurar el servicio. El alcalde de este municipio conquense, Alejandro Plaza, ha pedido a la Diputación de Cuenca una solución urgente, ya que la mayoría de los habitantes son mayores y dependen de otras personas para que les compren garrafas para beber porque el pueblo no dispone de comercios.

Según el regidor, la falta de agua potable se debe a la alta concentración de sulfatos y nitratos. Esta situación se ha vuelto insostenible e impropia del siglo XXI. La Confederación Hidrográfica del Guadiana ha instado a solucionar este problema bajo la advertencia de sanciones.

Es el propio alcalde el que se desplaza hasta el pozo de extracción a diario para ponerlo en marcha y pararlo, así como para la higiene y la limpieza del mismo, tal y como ha comentado Plaza. Si un día no puede ir por estar enfermo o ausente del pueblo, los vecinos no pueden ni ducharse.

Una solicitud de ayuda

Una solicitud de ayuda

El alcalde cifra en 27.000 euros los fondos necesarios para contar con agua potable y garantizar su llegada a los hogares del pueblo sin tener que realizar manualmente el proceso. Ha recordado que se dirigió a la Diputación pidiendo ayuda y que en el pleno de febrero el vicepresidente, Francisco López, garantizó que la institución provincial iba a instalar una planta de ósmosis.

Ha lamentado que a día de hoy todavía no hay noticias del proyecto y ha confiado en que se pueda acelerar para que Torrubia no pase otro verano sin agua potable. El alcalde también ha mostrado crítico con la Diputación, que invierte en otros municipios para solucionar problemas de agua mucho menos graves y urgentes que el de Torrubia del Castillo.

Esperamos que la situación de los vecinos de Torrubia del Castillo cambie pronto y que la ayuda llegue a tiempo para que puedan disfrutar de agua potable de nuevo.

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir