Un satélite espía de Estados Unidos despega con éxito desde Cabo Cañaveral

El día de hoy, se ha llevado a cabo un hito significativo en la exploración espacial con el exitoso despegue del satélite espía de Estados Unidos desde Cabo Cañaveral. Esta misión, de vital importancia para la seguridad nacional, marca un paso crucial en la vigilancia y recopilación de información estratégica a nivel global. El lanzamiento, realizado con precisión y eficacia, ha sido celebrado por las autoridades como un logro tecnológico sin precedentes. El satélite, equipado con la más avanzada tecnología de observación, promete fortalecer la capacidad de inteligencia del país y su capacidad para anticipar amenazas potenciales. Este evento no solo representa un avance en la exploración espacial, sino también en la defensa y protección de los intereses de Estados Unidos en el espacio exterior.

Index

Satélite espía de EEUU despega con éxito desde Cabo Cañaveral en histórica misión

La compañía United Launch Alliance (ULA) ha lanzado este martes con éxito desde Cabo Cañaveral (Florida) un satélite espía para el Gobierno de EEUU, tras los problemas técnicos en marzo pasado que obligaron a la cancelación del despegue.

Tal como estaba previsto, el satélite partió en lo alto de un cohete pesado Delta IV de ULA, dentro de la misión NROL-70, a las 13:06 hora local (17:06 GMT) desde la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral.

La misión denominada NROL-70 supone el último viaje de la histórica familia de cohetes Delta, que ha formado parte de las misiones que mandaron a la superficie de Marte los robots exploradores (rovers) Sojourner, Spirit y Opportunity.

¿Qué hora es en la Luna?

La NASA y otras agencias espaciales ya diseñan un Tiempo Lunar Coordinado, similar a la UTC terrestre.

El Delta IV Heavy ha hecho una tremenda contribución a nuestra nación, a la exploración y la seguridad nacional, ha dicho Tori Bruno, director general de ULA, tras el despegue del cohete, una misión con la que se cierran -afirmó- seis décadas de legado de excelencia en el espacio.

El Delta IV Heavy transporta un encargo de la Oficina Nacional de Reconocimiento (NRO) del Gobierno estadounidense, que proporcionará datos de inteligencia a los principales responsables políticos de EEUU, la comunidad de inteligencia y el Departamento de Defensa.

<b>Detectan una

Detectan una 'gloria' en un exoplaneta

Un fenómeno similar al arcoíris que vemos desde la Tierra.

Este ha sido el decimosexto vuelo de un Delta IV Heavy, un cohete de 71,6 metros de alto, que entró en servicio en 2004 y que ULA va a reemplazar por otro de última generación llamado Vulcan Centaur.

Este vuelo ha marcado el número 389 y el último del programa Delta, que se puso en marcha en 1960.

Alemania confirma que el bólido que sobrevoló el este de España era un satélite de Elon Musk

Bruno señaló recientemente que la nueva gama de cohetes Vulcan Centaur de la compañía ha sido construida para misiones desafiantes como la NROL-70, pero que podrán acometerse a un 70% menos de costo.

El futuro de ULA se sostendrá en los Vulcan Centaur, que reemplazarán tanto a la gama de los cohetes Delta como a la familia de los Atlas.

Esta ha sido la decimosexta y última misión de la histórica gama de los cohetes Delta.

Daniel Martín

Hola, soy Daniel, redactor de la página web El Noticiero. En nuestro periódico independiente de actualidad nacional e internacional nos esforzamos por brindarte las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por la escritura y el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para ofrecerte información veraz y relevante. ¡Únete a nuestra comunidad y mantente siempre informado con nosotros en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir