Una avería en el AVE 'low cost' de Ouigo deja tirados durante más de tres horas a los pasajeros del tren Barcelona-Madrid

Avería en tren de Ouigo deja a pasajeros varados durante más de tres horas

Avería en tren de Ouigo deja a pasajeros varados durante más de tres horas

Una avería en un tren de la compañía Ouigo ha dejado a los pasajeros varados durante más de tres horas entre las localidades de Alhabama de Aragón y Ariza, en la provincia de Zaragoza, en el trayecto Barcelona-Madrid.

Según ha confirmado Adif, la avería se produjo a las 22:32 horas de este lunes, cuando el tren se quedó parado entre Alhabama de Aragón y Ariza. Fallo técnico es el motivo que ha llevado a la paralización del servicio, lo que ha dejado a los pasajeros sin suministro eléctrico.

Ouigo ha explicado a través de su cuenta de Twitter que están haciendo todo lo posible para realizar el trasbordo y llegar a la mayor brevedad posible al destino. La compañía ha pedido disculpas por los inconvenientes que esta situación pueda ocasionar.

Imágenes en redes sociales muestran a algunos pasajeros bailando y cantando para hacer más amena la espera hasta que se realizó la evacuación. Muchos viajeros han compartido vídeos del incidente en las redes sociales, denunciando que llevaban parados durante horas.

Finalmente, los pasajeros han sido evacuados y han llegado en un tren de la compañía a la estación de Madrid-Puerta de Atocha pasadas las 6:00 horas. Adif ha confirmado que el tren comenzó a moverse hacia la localidad de Calatayud, donde se evacuó a los pasajeros.

No es la primera vez que Ouigo sufre una avería en uno de sus trenes. En este sentido, Adif ha anunciado que prevé una bajada de tarifas en el tren en 2022 gracias a la entrada de la competencia.

Los pasajeros afectados por la avería han expresado su disgusto y frustración en las redes sociales, exigiendo una explicación y una solución rápida para evitar este tipo de incidentes en el futuro.

La seguridad y la puntualidad son fundamentales en el transporte ferroviario, y es necesario que las compañías como Ouigo tomen medidas para evitar este tipo de averías y garantizar el bienestar de los pasajeros.

Daniel Martín

Hola, soy Daniel, redactor de la página web El Noticiero. En nuestro periódico independiente de actualidad nacional e internacional nos esforzamos por brindarte las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por la escritura y el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para ofrecerte información veraz y relevante. ¡Únete a nuestra comunidad y mantente siempre informado con nosotros en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir