Una bomba de 500 kilos de la Segunda Guerra Mundial es encontrada en el estadio del Mainz 05

En una sorprendente noticia, se ha reportado el hallazgo de una bomba de 500 kilos de la Segunda Guerra Mundial en el estadio del Mainz 05. Este descubrimiento ha generado gran conmoción y preocupación en la comunidad local, dado el peligro potencial que representa este artefacto explosivo de épocas pasadas. Autoridades pertinentes han tomado medidas inmediatas para garantizar la seguridad de la zona y de los habitantes cercanos, coordinando un operativo de desactivación que se llevará a cabo con extrema precaución y profesionalismo. Este suceso nos recuerda la persistente presencia de vestigios históricos de conflictos pasados en nuestra sociedad, y la importancia de la labor de los equipos especializados en la remoción de artefactos explosivos para preservar la integridad y tranquilidad de la población.

Index

Bomba de 500 kilos de la Segunda Guerra Mundial encontrada en estadio alemán

El pasado ha vuelto a pronunciarse en las instalaciones de la Universidad de Mainz, una ciudad ubicada en el corazón de Alemania, tras aparecer una bomba de la Segunda Guerra Mundial bajo el suelo y muy cerca del MEWA Arena, estadio donde ejerce de local el F.S.V. Mainz 05 de la Bundesliga. El artefacto explosivo, que pertenecía al ejército de los Estados Unidos y tiene un peso aproximado de unos 500 kilos, fue hallado durante este pasado jueves 25 de abril mientras se realizaban las respectivas obras de ampliación de la Universidad que está próxima al feudo del club alemán.

Con el objetivo de no lamentar ningún tipo de herido en el momento de su detonación, las autoridades han evacuado a unos 4.600 residentes que viven por la zona (barrio de Maguncia) y que deberán abandonar su domicilio hasta que el departamento de bomberos detone la bomba.

Evacuación de 4.600 personas tras hallazgo de bomba en estadio del Mainz

Evacuación de 4.600 personas tras hallazgo de bomba en estadio del Mainz

No es la primera bomba que se encuentra en las inmediaciones del MEWA Arena. Días atrás, más concretamente durante el pasado 15 de abril, fue hallado otro pequeño artefacto incendiario y que fue eliminado -sin ningún peligro para la población- con una pequeña detonación controlada.

Este escenario suele ser de lo más habitual en Alemania. Un caso parecido ocurrió en el estadio del Borussia Dortmund, el Signal Iduna Park, lugar donde también se encontraron, meses antes, una bomba explosiva en el lado oeste del feudo del 'muro amarillo' perteneciente a la Segunda Guerra Mundial. Por suerte, y tal y como ha sucedido -y sucederá- en el campo del Mainz, el artefacto fue detonado con éxito.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir