Una empresa de gafas revelada como creadora del ficticio servicio de Paseadores de Niños promocionado por 'influencers'

La revelación de que una empresa de gafas ha estado orquestando un servicio ficticio de Paseadores de Niños, el cual ha sido promocionado por 'influencers', ha generado conmoción en el mundo de las redes sociales. Este inusual giro en la estrategia de marketing ha puesto de manifiesto la creciente tendencia de crear contenidos falsos para captar la atención del público. La noticia ha suscitado un intenso debate sobre la ética en la publicidad y la responsabilidad de las figuras influyentes en las plataformas digitales. El descubrimiento de esta artimaña ha puesto en tela de juicio la credibilidad de las campañas de marketing en línea y ha abierto un nuevo capítulo en la lucha contra la desinformación en el mundo virtual.

Index

Influencers como Laura Escanes promocionan ficticio servicio de Paseadores de Niños para concienciar sobre miopía infantil

Un nuevo servicio: una empresa que va a tu casa, recoge a tu hijo y lo saca a pasear al parque atado con un arnés. Esta propuesta, promocionada por influencers como Laura Escanes, Tania Llasera o Ana Peleteiro, se hizo viral en redes sociales, levantando mucha polémica, pero era todo fruto de una campaña de la empresa Multiópticas para sensibilizar sobre miopía infantil.

Multiópticas crea polémica con campaña de 'Paseadores de niños' promocionada por influencers

Actualmente, las mascotas pasan más tiempo al aire libre que nuestros hijos. Mientras que los animales domésticos salen 3 veces al día, nuestros hijos hay veces que solo salen al exterior una media de 35 minutos diarios, según la Investigación sobre tiempo de juego en la infancia llevada a cabo por el Instituto Tecnológico de producto infantil y de ocio en el marco de la Guía Aiju 2019-2020, hace ver la compañía de gafas.

De acuerdo con estudios realizados por la Clínica Universidad de Navarra, la falta de actividad al aire libre con luz solar, entre otros factores tanto ambientales como genéticos, constituyen una de las principales causas de la miopía infantil y de ahí la idea de crear una campaña ficticia para hacer ver que en ocasiones los niños no salen a jugar a la calle todo lo que debieran.

Laura Escanes, Tania Llasera y Ana Peleteiro levantan polémica por promocionar un supuesto servicio de paseadores de niños

De esta forma, se pretende concienciar que la falta de tiempo al aire libre es una de las principales causas ambientales que puede producir un aumento de la miopía infantil y que saliendo más a la calle y siguiendo una serie de consejos de hábitos visuales se puede evitar y frenar dicha condición. Condición la cual aumenta más rápido en niños y pueden llegar a padecer 1 de cada 2 en los próximos años, dice la compañía.

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir