Una tromba de agua invade la ciudad de Lazkao y bloquea el tráfico en la carretera GI-2120

La tarde de ayer, la ciudad de Lazkao se vio afectada por una tromba de agua que causó importantes daños y inconvenientes en la circulación de vehículos. La intensa lluvia cayó de manera repentina y sorprendió a los ciudadanos, quien se vieron obligados a buscar refugio en lugares seguros. La carretera GI-2120, una de las principales vías de acceso a la ciudad, se vio completamente bloqueada debido a la cantidad de agua que se acumuló en la calzada. La situación generó grandes retenciones y problemas de tráfico en la zona, lo que obligó a las autoridades a cerrar temporalmente la carretera.

Tormenta Inunda Lazkao y Corta Tráfico en la GI-2120

Tormenta Inunda Lazkao y Corta Tráfico en la GI-2120

Una intensa tromba de agua caída durante la tarde de este sábado ha anegado las calles de la localidad guipuzcoana de Lazkao y ha obligado a cortar los accesos al tráfico rodado en la GI-2120. Las fuertes lluvias registradas en pocos minutos han provocado numerosas balsas de agua que han dificultado la circulación en la zona.

Según informa la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco, la situación se ha normalizado pasadas las 18:00 horas. Sin embargo, los vecinos de la zona han salido rápidamente a las calles y se han puesto manos a la obra para lograr achicar todo el agua con cubos, rastrillos y autobombas.

Las lluvias, que se han producido pasadas las 16:00 horas, han inundado además numerosos bajos y locales, aunque no se han registrado daños personales. La zona se encontraba en aviso amarillo a partir de las 15:00 de la tarde, según informa El Diario Vasco.

Una hora más tarde comenzaba una tormenta de lluvia y granizo que ha acumulado 4,6 mm. Las precipitaciones no han provocado heridos, aunque sí algunas pequeñas inundaciones. Varios dotaciones de bomberos se encuentran en la zona, así como la Ertzaintza y la policía municipal, y han pedido precaución a la hora de circular con vehículos.

La tormenta ha sido tan intensa que ha obligado a cortar los accesos al tráfico rodado en la GI-2120, dificultando la circulación en la zona. Sin embargo, gracias a la rápida actuación de los vecinos y las autoridades, la situación se ha normalizado rápidamente.

La tormenta ha sido una de las primeras de la temporada en la región, y ha servido de advertencia para la población de la importancia de estar preparados para este tipo de eventos climáticos.

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir