Unos setenta bolivianos no pueden desembarcar de un crucero en Barcelona debido a que sus visados son falsos.

Unos setenta bolivianos se encuentran en una situación delicada al no poder desembarcar de un crucero en Barcelona debido a que se ha descubierto que sus visados son falsos. Esta noticia ha generado preocupación y confusión entre los pasajeros y las autoridades. La imposibilidad de acceder a tierra firme ha generado un ambiente de incertidumbre y tensión en el crucero. Las autoridades locales han tomado cartas en el asunto y se encuentran investigando el origen y la autenticidad de los visados presentados por estos pasajeros. Esta situación pone de manifiesto la importancia de cumplir con los requisitos legales y documentación necesaria al viajar a un país extranjero, evitando situaciones como la que están viviendo actualmente estos ciudadanos bolivianos.

Investigan visados falsos de bolivianos en crucero varado en Barcelona

Investigan visados falsos de bolivianos en crucero varado en Barcelona

Un crucero de MSC Armonía se encuentra amarrado en el puerto de Barcelona con un total de 69 ciudadanos bolivianos a bordo, quienes no pueden desembarcar debido a que no disponen de un visado válido para ingresar al espacio Schengen europeo, unos documentos que la Policía Nacional sospecha que son falsos.

El Ministerio boliviano de Exteriores ha tomado conocimiento de la situación de estos ciudadanos, que zarpó de Brasil con destino al mar Mediterráneo. Las autoridades bolivianas han informado que la embajada en España y el consulado en Barcelona están gestionando el caso en coordinación con las autoridades españolas y la empresa MSC Cruceros.

Según fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, los visados de los ciudadanos bolivianos son falsos y se está investigando si la tripulación del crucero tenía conocimiento de esta situación. El Gobierno de Bolivia considera que la empresa debe brindar una solución inmediata, ya que era su responsabilidad verificar la documentación de los pasajeros para evitar este tipo de incidentes.

MSC Cruceros ha confirmado que los pasajeros bolivianos viajaban con documentación no válida y que, a pesar de que aparentemente tenían los documentos adecuados al embarcar en Brasil, las autoridades españolas informaron que los visados no eran válidos para ingresar al área Schengen. Por lo tanto, los ciudadanos bolivianos no han podido desembarcar en Barcelona, su destino final.

Los bolivianos no requerían visado para viajes de corta estancia a países del espacio Schengen hasta 2007, cuando se implementó una decisión para regular el flujo migratorio. En 2015, Bolivia y la Unión Europea iniciaron negociaciones para eliminar el requisito del visado Schengen, aunque actualmente sigue vigente la exigencia del visado para los bolivianos.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir