Usyk se corona como campeón unificado al vencer a Fury en un emocionante combate

Index

Usyk se corona como campeón unificado al vencer a Fury en un emocionante combate

En un enfrentamiento que mantuvo con el alma en vilo a los aficionados al boxeo, el ucraniano Oleksandr Usyk se coronó como el nuevo campeón unificado de los pesos pesados al vencer al británico Tyson Fury en un emocionante combate celebrado en el Wembley Stadium de Londres. La victoria de Usyk supone un golpe contundente para Fury, quien hasta ahora mantenía el título de campeón del peso pesado. Con este triunfo, Usyk se convierte en el primer boxeador de la historia en unificar los títulos de los cuatro organismos sancionadores más importantes del boxeo.

Usyk coronado como campeón unificado en un emocionante combate contra Fury

Usyk coronado como campeón unificado en un emocionante combate contra Fury

En un combate que será recordado durante mucho tiempo, el ucraniano Oleksandr Usyk se coronó como campeón unificado de boxeo, derrotando al británico Tyson Fury en una pelea emocionante celebrada en Riad.

La pelea por los títulos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB) fue uno de los combates más esperados del año.

La pelea estuvo muy igualada en los primeros cuatro asaltos, con Fury intentando trabajar desde su distancia con su jab y Usyk tratando de encontrar su ritmo con la izquierda al cuerpo de su rival. Ambos boxeadores tomaron precauciones, especialmente Fury, que apenas sacó la mano derecha.

Sin embargo, en los asaltos quinto y sexto, Fury comenzó a encontrar su ritmo y lanzó varias manos derechas con poder que alcanzaron a Usyk en la ceja, abriendo un corte. No obstante, el ucraniano supo aguantar el arreón de Fury y, a partir del séptimo asalto, empezó a crecer.

Con cada asalto, Fury parecía más cansado, hasta el punto de que se le empezaba a caer la mano derecha. Usyk aprovechó esta oportunidad y lanzó un bombazo con la izquierda en el noveno asalto que convirtió a Fury en una peonza.

A pesar de estar en una situación difícil, Fury tuvo que remar para acabar la pelea. Demostró una gran cantidad de corazón y cabeza, ya que consiguió hacer un asalto 12 tremendamente competitivo que le pudo dar la victoria. Sin embargo, no fue así, al menos para dos de los jueces, que vieron a Usyk como campeón.

Con esta victoria, Usyk se convirtió en el campeón unificado de boxeo, un logro que no se había visto desde que lo hiciera Lennox Lewis hace más de veinte años.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir