¿Valió la pena el Audi RS Q3? Nuestros pensamientos más y menos después de probarlo durante una semana

Index

¿Valió la pena el Audi RS Q3? Nuestros pensamientos más y menos después de probarlo durante una semana

En el mundo de los vehículos de alta performance, el Audi RS Q3 es uno de los modelos más codiciados del mercado. Con su potente motor y diseño agresivo, este SUV deportivo promete ofrecer una experiencia de conducción emocionante. Pero, ¿valió la pena invertir en esta joya alemana? Después de probarlo durante una semana, nuestro equipo de expertos en automoción ha recopilado sus impresiones más destacadas, tanto positivas como negativas, para ayudarte a tomar una decisión informada. A continuación, te presentamos nuestros pensamientos más y menos sobre el Audi RS Q3.

¿Deportivismo y comodidad en un solo paquete? Nuestro análisis del Audi RS Q3

La gama RS de Audi es conocida por su marcado carácter deportivo, pero también han sabido siempre adaptarse y ofrecer una dualidad dinamismo-practicidad, que se ha dejado ver en modelos como los RS 4 y RS 6 Avant o, ahora, con los SUV, como el RS Q8 o este RS Q3. Ahora bien, teniendo un RS 3 Sportback, ¿merece la pena un RS Q3?

El RS Q: un SUV compacto con carácter deportivo

El RS Q: un SUV compacto con carácter deportivo

El RS Q3 es un SUV compacto con 400 CV de potencia y tracción total. A simple vista, es un claro RS de Audi. Sus grandes llantas, los frenos sobredimensionados, los pasos de rueda ensanchados (10 milímetros), el difusor trasero, la doble salida oval de escape, los emblemas, los detalles interiores, los asientos deportivos tipo baquet en carbono, su sonido…

Audi RS Q: ¿valió la pena la inversión? Un análisis detallado

A continuación, destacamos los puntos más destacados del RS Q3 y algunos que podrían mejorar:

1. Su presencia (nos gusta)

Si lo eliges en un color discreto, no es un coche que llame en exceso la atención. Sin embargo, si quieres puedes cogerlo verde chillón y no habrá una persona que no gire el cuello para mirarlo.

2. Su dinámica de conducción (nos gusta)

El RS Q3 se conduce como todo un RS, en parte porque es un SUV no muy grande. La suspensión es más dura y está rebajada en altura (10 milímetros), lo que hace que sea mucho más fácil meterlo en curva.

3. Su tracción total (nos gusta)

El RS Q3 monta la tracción total Quattro de Audi. No es una novedad, casi todos los modelos RS de Audi la equipan, pero su tracción total Quattro no sólo es una garantía en términos de traspasar la potencia del motor al suelo, sino que también nos sirve en otras situaciones, como para ir a esquiar a la nieve, meternos en alguna zona ligeramente embarrada o conducir de forma más segura en lluvia.

4. Su espacio interior (nos gusta)

El espacio interior es bueno, y esos asientos baquet de carbono, espectaculares. Será un SUV con 400 CV y enfocado a la deportividad, pero sigue siendo un SUV. En sus 4,5 metros de largo, 1,85 de ancho y 1,60 de alto, hay espacio de sobra para 5 adultos de manera cómoda. Además, el maletero tiene una capacidad de 530 litros con todas las plazas en uso.

5. Su sonido (nos gusta)

El sonido de su motor de 5 cilindros con 400 CV es adictivo. En plena electrificación, escuchar un bonito sonido del motor es casi una bendición.

6. La calidad interior (podría mejorar)

Por 83.560 euros, que es el precio desde el que parte el RS Q3, Audi podría haber cambiado algunas cosas de su interior que no se perciben como un coche del nivel de precio del que estamos hablando. Los plásticos del interior de las puertas, una zona trasera que baja la calidad y coloca plásticos duros, y algún ajuste interior, así como elementos como botoneras o salpicadero, son cosas que podrían mejorarse.

7. Sus consumos (podría mejorar)

El consumo medio que obtuvimos, circulando bastante calmados, nunca bajó de 15 l/100 km. El usuario que compra este tipo de coches no es el tipo de persona que más va a mirar por el consumo de su vehículo, pero nosotros lo hemos probado toda la semana y, yendo a velocidades bastante bajas, sin hacer uso en exceso de sus 400 CV, y con un tacto del pie derecho muy fino, no hemos logrado bajarlo de 15 l/100 km de media.

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir