Warren Buffett legará su patrimonio a una fundación benéfica que será supervisada por sus hijos

Index

Warren Buffett legará su patrimonio a una fundación benéfica que será supervisada por sus hijos

El magnate estadounidense, conocido por ser uno de los inversionistas más exitosos del mundo, ha anunciado que donará la mayor parte de su patrimonio, estimado en más de 90.000 millones de dólares, a una fundación benéfica que será supervisada por sus hijos. Esta decisión, que ha generado gran interés en la comunidad financiera y filantrópica, busca mejorar la vida de millones de personas en todo el mundo. La fundación, que aún no ha sido nombrada, se centrará en causas sociales y ambientales, siguiendo la filosofía de vida de Warren Buffett, quien siempre ha destacado la importancia de dar en vida. Esta noticia es un ejemplo más de la generosidad y compromiso con la sociedad del empresario y filántropo estadounidense.

La fortuna de Warren Buffett, para el bien común: herencia a una fundación

El inversor y empresario estadounidense Warren Buffett, una de las personas más ricas del planeta, ha anunciado que no dejará su fortuna en herencia a su familia de la forma habitual. En su lugar, su dinero irá a una fundación benéfica supervisada por sus hijos.

En una entrevista publicada en The Wall Street Journal, el magnate explicó que, tras su fallecimiento, su dinero será gestionado por sus tres hijos, quienes deberán decidir de forma unánime las causas filantrópicas a las que destinar los fondos. Buffett, de 93 años, ha expresado su confianza absoluta en sus hijos, asegurando que tienen los valores adecuados para llevar a cabo su legado benéfico.

Una vida de filantropía

Una vida de filantropía

Warren Buffett, director ejecutivo de Berkshire Hathaway, empresa en la que tiene casi 130.000 millones de dólares (121.333 millones de euros) en acciones, ya ha regalado más de la mitad de sus acciones de la empresa. Gran parte de su imperio ha ido a la fundación Bill y Melinda Gates, a la que ha donado más de 39.300 millones de dólares desde 2006.

Aunque ha sido un gran benefactor de la fundación Gates, Buffett ha indicado que una vez que esté muerto dejará de donar a esta fundación. En su lugar, su legado benéfico será gestionado por sus hijos, Susie (de 71 años), Howie (de 69 años) y Peter Buffett (de 66 años).

Una herencia sin condicionantes

Buffett ha dejado claro que no ha dado órdenes a sus hijos sobre qué hacer con su legado. En su lugar, les ha dejado la libertad de decidir cómo utilizar los fondos para ayudar a los más necesitados. Debería utilizarse para ayudar a las personas que no han tenido tanta suerte como nosotros (.) Hay 8.000 millones de personas en el mundo, y mis hijos y yo hemos estado en el 100% más afortunado del 1%. Hay muchas maneras de ayudar a la gente, dijo.

El multimillonario ha destacado la importancia de utilizar su fortuna para hacer del mundo un lugar mejor. Hay muchas maneras de ayudar a la gente. Durante toda mi vida he podido pensar con originalidad, pero una vez que esté enterrado bajo tierra, mis hijos desde la superficie podrán hacer un gran trabajo, aseguró.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir