WhatsApp se prepara para solucionar un problema recurrente que causa molestias

WhatsApp se encuentra en la vanguardia de las aplicaciones de mensajería instantánea, pero incluso las plataformas más exitosas no están exentas de inconvenientes. En esta ocasión, la popular app propiedad de Facebook está tomando medidas concretas para abordar un problema recurrente que ha generado molestias entre sus usuarios. La compañía ha anunciado que está trabajando en una solución definitiva que ataque de raíz esta situación, con el objetivo de mejorar la experiencia de sus millones de usuarios en todo el mundo. Este compromiso por parte de WhatsApp demuestra su constante búsqueda de la excelencia y la satisfacción de sus usuarios, reafirmando su posición como una de las plataformas líderes en comunicación digital.

Index

WhatsApp revoluciona su diseño para mejorar la privacidad de los usuarios

Si hay algo que WhatsApp no deja de hacer, eso es, actualizarse. Y es que, como dice el refrán, renovarse o morir. Es por ello por lo que la empresa de Meta no deja de introducir novedades en la aplicación de mensajería instantánea. A partir de este mismo mes, la compañía propiedad de Mark Zuckerberg se ve en la necesidad de cumplir con la nueva Ley de Mercados Digitales -DMA por sus siglas en inglés-, impulsada desde Bruselas, para acabar con el oligopolio de las ya conocidas como 'gatekeeper' o guardianes de acceso.

Entre las exigencias de la Comisión Europea, destacan una serie de mejoras, como es el caso de la interoperabilidad de las apps. Esto significa que WhatsApp permitirá a sus usuarios leer y enviar mensajes a otras plataformas, como Telegram o Signal, sin necesidad de salir de la app. Además, se cambia la edad para acceder en la Región Europea, que pasa de los 16 años a los 13. El equipo de esta gran compañía tecnológica busca acabar con las estafas o las conversaciones falsas iniciadas por contactos desconocidos con el objetivo de robar dinero o información privada. Trabajan en que la plataforma detecte automáticamente los intentos de phishing o spam.

WhatsApp se prepara para bloquear chats en todos los dispositivos vinculados

WhatsApp se prepara para bloquear chats en todos los dispositivos vinculados

Fue a mediados del año pasado cuando la app de Meta añadió la función 'Bloqueo de Chats' para preservar los mensajes más íntimos con una capa más de seguridad. Sin embargo, existe un problema. A día de hoy, este sistema solo funciona si se usa en el móvil principal, pero no ocurre lo mismo si los chats se consultan desde otros dispositivos vinculados, como puede ser WhatsApp Web.

Según informa WaBetaInfo, la solución pasará por sincronizar los chats bloqueados en nuestros móviles, pero siempre y cuando los hayamos protegido antes con un código secreto. Ahora han encontrado referencias a este cambio en la beta de WhatsApp para Android, aunque sería de esperar que llegara también a WhatsApp para iOS, a WhatsApp Web y WhatsApp Desktop.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir