WhatsApp tomará medidas disciplinarias si detecta envío de mensajes con contenido ofensivo o peligroso

En un esfuerzo por garantizar una experiencia de usuario segura y respetuosa, WhatsApp ha anunciado que tomará medidas disciplinarias contra aquellos usuarios que envíen mensajes con contenido ofensivo o peligroso. Esta decisión busca proteger a los usuarios de contenido que pueda ser dañino, discriminatorio o violento, y garantizar que la plataforma siga siendo un espacio seguro para la comunicación. A partir de ahora, el sistema de detección de contenido inapropiado de WhatsApp será aún más estricto, y aquellos usuarios que incumplan con las políticas de la plataforma podrán enfrentar consecuencias, como la suspensión o bloqueo de su cuenta.

WhatsApp impone medidas disciplinarias para evitar contenido ofensivo y peligroso en conversaciones

WhatsApp impone medidas disciplinarias para evitar contenido ofensivo y peligroso en conversaciones

La aplicación de mensajería instantánea más popular en España, WhatsApp, sigue desarrollando nuevas funciones para mejorar los servicios de la plataforma. En esta ocasión, la aplicación de Meta ha empezado a desarrollar una herramienta con la que restringirá el envío de mensajes en las cuentas que violen sus términos de uso.

La función, llamada 'restricción de cuenta', consiste en un sistema de bloqueo temporal, en el que los usuarios no podrán iniciar nuevas conversaciones durante un determinado período de tiempo por infringir los términos de uso. Sin embargo, los usuarios restringidos aún podrán recibir mensajes y responderlos desde chats y grupos existentes.

Según WABetaInfo, al restringir las cuentas en lugar de prohibirlas por completo, WhatsApp ofrece a los usuarios la oportunidad de corregir su comportamiento sin que pierdan el acceso a sus datos por completo.

El objetivo de esta novedad consiste en promover el uso responsable de la plataforma, garantizando que todos los individuos pueden comunicarse sin spam o mensajería masiva.

Por otro lado, respecto a su disponibilidad, esta novedad aún no está lista para los probadores beta y se espera que llegue a la aplicación general en una futura actualización.

Esta medida se suma a las ya existentes para garantizar la seguridad y privacidad de los usuarios, como la detección de estafas en videollamadas, en las que los ciberdelincuentes intentan acceder a las cuentas de los usuarios mediante técnicas de ingeniería social.

Con estas medidas, WhatsApp refuerza su compromiso con la seguridad y la privacidad de sus usuarios, y se convierte en una plataforma más segura y confiable para la comunicación.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir