Xiaomi registra un crecimiento record en sus ventas, alcanzando un beneficio de 537 millones de dólares hasta marzo, el mayor incremento en tres años.

En un imponente salto hacia adelante, la empresa china de tecnología Xiaomi ha registrado un crecimiento récord en sus ventas, alcanzando un beneficio de 537 millones de dólares hasta marzo de este año. Este logro supone el mayor incremento en tres años, lo que refleja la fuerte demanda de sus productos y la eficacia de su estrategia comercial. Esta tendencia ascendente se traduce en un impulso significativo para la empresa, que se consolida como una de las más importantes del sector tecnológico a nivel mundial. A continuación, se analizarán los detalles de este éxito empresarial y se explorarán las perspectivas futuras de la empresa.

Xiaomi registra un crecimiento récord en sus ventas

Xiaomi registra un crecimiento récord en sus ventas

Xiaomi, el fabricante de teléfonos móviles y dispositivos electrónicos chino, ha anunciado que su beneficio neto atribuido durante el primer trimestre de 2024 alcanzó los 4.182 millones de yuanes (537 millones de euros). Esta cifra se mantiene en línea con la registrada por la compañía en el mismo período anterior.

Además, la empresa ha comunicado un aumento interanual del 26,9% en la facturación, hasta los 75.506,8 millones de yuanes (9.702 millones de euros) entre enero y marzo de este año, lo que representa el mayor incremento trimestral de ingresos en la empresa desde mediados de 2021.

El segmento que más ha aportado a la compañía durante este trimestre ha sido el de venta de teléfonos inteligentes, con unos ingresos totales de 46.479,7 millones de yuanes (5.972 millones de euros), un 32,8% más que en el mismo período del año anterior.

Las entregas de teléfonos inteligentes aumentaron un 33,7% en el trimestre, pasando de 30,4 millones en el primer trimestre de 2023 a 40,6 millones de unidades, superando significativamente el aumento interanual del 9,8% en los envíos globales de teléfonos inteligentes en el primer trimestre de 2024, según datos de Canallys.

Además, los ingresos del negocio de productos relacionados con estilo de vida e Internet de las Cosas (IoT), sumaron 20.373 millones de yuanes (2.618 millones de euros), un 21% más, mientras que la facturación por servicios a través de internet alcanzó en el trimestre 8.048 millones de yuanes (1.034 millones de euros), un 14,5% más.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

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