Zelenski afirma que Ucrania controla cerca de 100 localidades rusas y que la operación militar demuestra que Putin no tiene líneas rojas claras.

Index

Zelenski afirma que Ucrania controla cerca de 100 localidades rusas y que la operación militar demuestra que Putin no tiene líneas rojas claras.

En un contundente comunicado, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, aseguró que las fuerzas armadas de Ucrania han logrado recuperar el control de cerca de 100 localidades rusas en el marco de la operación militar en curso. Esta afirmación supone un golpe significativo para la estrategia militar de Rusia y, según Zelenski, demuestra que el presidente ruso, Vladímir Putin, no tiene líneas rojas claras en su conflicto con Ucrania. La situación continúa siendo altamente tensa, mientras que la comunidad internacional sigue con atención el desarrollo de los eventos en la región.

Zelenski: Ucrania controla localidades rusas y demuestra que Putin no tiene líneas rojas claras

Zelenski: Ucrania controla localidades rusas y demuestra que Putin no tiene líneas rojas claras

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, aseguró que la incursión militar ucraniana en Kursk ha permitido a su país lograr el control de casi 100 poblaciones en esa región de la Federación de Rusia, por lo que Kiev puede reivindicar 1.250 kilómetros cuadrados de territorio del país de Vladímir Putin.

En una rueda de prensa en Kiev, Zelenski destacó que los soldados ucranianos continúan la operación defensiva en las zonas designadas de la región de Kursk. En la actualidad, nuestras fuerzas controlan más de 1.250 kilómetros cuadrados del territorio enemigo y 92 asentamientos.

Zelenski también afirmó que la operación en Kursk no habría sido necesaria si los socios extranjeros de Ucrania hubieran levantado todas las restricciones al uso de sus armas de largo alcance contra Rusia, mientras que su éxito demuestra la ingenuidad de la idea de líneas rojas con respecto a Rusia.

Según el presidente ucraniano, la incredulidad que habría generado la presentación de la idea de la incursión de Ucrania en Kursk fue una de las razones por las que nadie ha oído hablar de la preparación de dicha operación. Sin embargo, los avances de Ucrania en Kursk ya han provocado un cambio ideológico muy importante, según Zelenski.

Zelenski pide permiso para usar armas de largo alcance contra objetivos rusos y pidió a los diplomáticos ucranianos que intensifiquen su labor para convencer a los socios, especialmente a Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania, de que permitan el uso de sus armas de largo alcance contra objetivos militares más adentrados en territorio ruso.

A Ucrania le separa de poder detener el avance del Ejército ruso en el frente una sola decisión, que esperamos de nuestros socios. Y ésta es una decisión sobre las capacidades de largo alcance, dijo Zelenski.

El presidente ucraniano subrayó que las bases militares rusas, los aeródromos, la logística y otras instalaciones militares son objetivos totalmente legítimos para las fuerzas de defensa de Ucrania.

Dada la situación en la región de Donetsk (este), donde continúa el empuje de las fuerzas invasoras, un nuevo retraso de los socios de Ucrania se convierte de facto en uno de los pilares más importantes del potencial ofensivo ruso, subrayó.

La reacción de Putin a la operación en la región de Kursk demuestra que no hay ninguna razón racional para no permitirnos ser verdaderamente fuertes, verdaderamente de largo alcance, recalcó Zelenski.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir