Un maquinista de Renfe detiene el tren antes de llegar a su destino por finalización de su jornada laboral.

Un maquinista de Renfe detiene el tren antes de llegar a su destino por finalización de su jornada laboral.

En una situación inusual, un maquinista de la compañía ferroviaria Renfe decidió detener el tren antes de llegar a su destino debido a la finalización de su jornada laboral. Esta acción, que sorprendió a los pasajeros a bordo, ha generado debate sobre las condiciones de trabajo de los empleados de Renfe y la importancia de respetar los horarios laborales establecidos. El maquinista, cuya identidad no ha sido revelada, justificó su decisión argumentando que estaba en su derecho a finalizar su jornada laboral en el horario estipulado. Esta situación ha puesto de manifiesto la necesidad de garantizar el cumplimiento de los horarios laborales y el respeto por parte de las empresas hacia sus trabajadores.

Index

Maquinista de Renfe detiene tren en pleno trayecto por finalización de jornada laboral

Un grupo de pasajeros experimentó el pasado miércoles un contratiempo inesperado en un tren de Renfe con destino a León: a falta de media hora para terminar el trayecto, el maquinista decidió detener el tren en Sahagún, antes de terminar la ruta, debido a la finalización de su jornada laboral. El incidente ocurrió sobre las 21.00 horas, cuando el convoy se detuvo en la estación de dicha localidad, como es habitual al ser parte del recorrido. Sin embargo, tras 20 minutos parado, el tren no se movía y, entonces, el revisor comunicó a los pasajeros de que el tren no continuaría hacia León.

Pasajeros de Renfe obligados a tomar autobús tras detención inesperada del tren

Pasajeros de Renfe obligados a tomar autobús tras detención inesperada del tren

Así lo cuenta uno de los afectados, Javier García, en X (antes Twitter), donde ha compartido su experiencia. El joven cuenta que la excusa de la compañía ferroviaria fue que León no admite trenes y que, después de una hora sin saber el motivo, descubrieron que la incidencia se trataba de que el maquinista había terminado su jornada laboral. En este sentido, en las pantallas de información apareció el aviso Suprimido en Sahagún por cumplir jornada su maquinista, que añadía que la solución que les ofrecían era terminar el trayecto en autobús.

Los pasajeros se vieron obligados a abandonar el tren y continuar su viaje por carretera. Un primer grupo subió a un autobús una hora después de llegar a Sahagún, mientras que los demás pasajeros tuvieron que esperar la llegada de más vehículos para ser trasladados. La situación es hasta cómica, señala el joven.

Por su parte, Renfe ha indicado que la razón por la que el tren terminara su trayecto antes de llegar a destino se debe a que el maquinista había trabajado 88 minutos de más en un servicio anterior en el que hubo una incidencia. Por ello tuvieron que detener el tren, puesto que por seguridad el conductor no podía estar más tiempo.

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir