Vecinos de Barcelona critican al gobierno de Collboni por falta de información sobre las obras en la avenida Meridiana.

Vecinos de Barcelona reprochan al gobierno de Collboni falta de información acerca de las obras en la avenida Meridiana. La comunidad local ha expresado su descontento ante la escasez de detalles y explicaciones sobre los trabajos de infraestructura que se están llevando a cabo en una de las arterias principales de la ciudad. La gestión de la información por parte de las autoridades ha sido cuestionada, generando malestar entre los residentes de la zona afectada. La falta de transparencia y comunicación eficaz ha sido señalada como un obstáculo para la participación ciudadana y la comprensión de los cambios que se avecinan en la avenida Meridiana. Los vecinos exigen una mayor claridad y diálogo abierto por parte de las autoridades municipales para garantizar una convivencia armónica durante el desarrollo de las obras.

Vecinos de Barcelona critican al gobierno de Collboni por falta de información en obras de la Meridiana

Varias asociaciones de vecinos de Barcelona, agrupadas en la federación d’Associacions Veïnals de Barcelona (Favb), han reprochado al gobierno municipal de Jaume Collboni la “falta de información” acerca de las obras en la avenida Meridiana para reducir el tráfico, iniciadas durante el mandato de la exalcaldesa, Ada Colau.

En una rueda de prensa, los portavoces de la Favb manifestaron su preocupación por la escasez de información disponible para la Favb y las asociaciones vecinales y sociales de los barrios cercanos a la Meridiana. Criticaron al actual ejecutivo municipal por ser en parte responsable directo de los problemas derivados y los planes inacabados del mandato anterior.

Entre las quejas presentadas, se destacó que la fase 4 del tramo 2 (entre Felip II y Fabra i Puig) debería haber finalizado en el mandato anterior y que en el tramo 3 (Fabra i Puig y Puig-Pont de Sarajevo) existe un estudio técnico de viabilidad para eliminar el muro entre los distritos de Nou Barris y Sant Andreu, pero no disponen de ningún proyecto ejecutivo que lo avale.

Por tanto, las asociaciones vecinales han exigido al consistorio reducir el impacto de los autobuses interurbanos en la zona de La Sagrera y comprometerse a licitar y ejecutar la finalización de las fases 4 y 5 del tramo 2 antes del fin del mandato. Asimismo, han reclamado un proceso participativo para redactar el anteproyecto y el proyecto ejecutivo para el tramo 3, pacificar la avenida más allá del Pont de Sarajevo y mejorar el transporte público de la zona norte de la ciudad.

Finalmente, solicitaron una reunión con la teniente de alcalde de Urbanismo, Laia Bonet, para gestionar las reivindicaciones y obtener un calendario de compromisos en el que se comprometan a realizarlas.

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir