De enseñar a los niños a generar 500 millones de dólares al año con su negocio de cócteles de ensueño

Index

De enseñar a los niños a generar 500 millones de dólares al año con su negocio de cócteles de ensueño

En un sorprendente giro de eventos, un grupo de emprendedores infantiles ha logrado alcanzar cifras astronómicas en su negocio de cócteles de ensueño, generando nada menos que 500 millones de dólares al año. Lo que comenzó como una actividad lúdica en un taller de emprendimiento infantil se ha convertido en un imperio empresarial que ha llamado la atención de inversores y expertos en todo el mundo. ¿Cuál es el secreto detrás de este éxito inesperado? En las siguientes líneas, exploraremos la historia detrás de este fenómeno empresarial que está revolucionando la forma en que pensamos sobre la educación emprendedora y el potencial infantil.

La profesora que generó millones de dólares con su negocio de cócteles listos para beber

Aunque trabajar por cuenta ajena pueda generar más estabilidad que la de invertir en un negocio propio, a veces afrontar los riesgos de crear una empresa pueden dar muchas alegrías. y beneficios. Es lo que le ha pasado a Merrilee Kick, una profesora que a sus 61 años se puede jubilar con un patrimonio millonario.

Esta antigua docente que enseñaba Economía y Negocios en el Instituto de Pleno (Texas), dejó su trabajo para emprender en su propia empresa de cócteles listos para beber. Gracias a su perseverancia y a creer en sí misma, ha amasado una fortuna de 400 millones de dólares.

La idea que hizo a esta profesora millonaria

La idea que hizo a esta profesora millonaria

La profesora Merrilee Kick estaba corrigiendo trabajos junto a la piscina de su casa cuando se le ocurrió su idea de negocio: crear una marca de cócteles listos para beber en latas y envases de plástico. Este formato innovador permitiría beber en la piscina sin correr los riesgos de las botellas, vasos y copas de cristal, que se rompen fácilmente.

La docente buscaba distinguirse de la competencia no sólo por el material sino por el diseño del packaging. Los envases de BuzzBallz tendrían una forma cilíndrica, como si fuera una pelota de nieve. Además, utilizaría colores vivos y llamativos. La empresaria aplicó estos criterios de marketing para diferenciar su marca: El nombre suena como lo que la marca es, así que la gente se acordará de ella, declaraba a Forbes.

El camino hacia el éxito

Kick, que estaba estudiando un máster en Administración de Empresas en la Universidad Femenina de Texas, se lanzó a emprender su propio negocio. No fue una tarea fácil para ella, ya que se estaba divorciando de su marido, no tenía muchos ahorros y los grandes bancos rechazaron su solicitud para pedir un préstamo.

Al final, consiguió la financiación necesaria con un préstamo de una pequeña entidad bancaria local. Buzzballz comenzó su actividad en el año 2010 y se volvió rentable a partir del segundo año, cuando reportó un beneficio de un millón de dólares y unas ganancias de 100.000 dólares. Gracias a esto, Kick consiguió pagar el préstamo y dejó el instituto para dedicarse de lleno a su empresa.

Un legado millonario

Ahora que Merrilee Kick tiene 61 años, su marca se ha convertido en la número uno de cócteles listos para beber en Estados Unidos y se distribuye en 29 países. Después de 14 años de actividad, Buzzballz da trabajo a más de 2.000 personas actualmente y reporta unos ingresos anuales de unos 500 millones de dólares según Forbes.

En mayo de 2024, Buzzballz ha sido adquirida por Sazerac, un fabricante de bebidas alcohólicas con más de 400 años de experiencia en el sector. Respecto a esta transacción, Kick ha expresado que esta compañía es un socio que les permitirá seguir creciendo internacionalmente y expandir su distribución en EEUU.

Un legado de generosidad

Sin embargo, esta empresaria no se ha olvidado de la universidad donde aprendió y ha decidido donar 30 millones de dólares a la Universidad Femenina de Texas para ayudar a otras mujeres a cumplir sus metas laborales.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir