Ideas para escapadas en familia cerca de Madrid para celebrar el Día de la Madre

La celebración del Día de la Madre se acerca y ¿qué mejor manera de honrar a las madres que con una escapada en familia cerca de Madrid? En esta época especial, la ciudad ofrece una variedad de opciones perfectas para disfrutar en compañía de quienes más queremos. Desde visitas a pueblos pintorescos hasta actividades al aire libre, hay alternativas para todos los gustos. Madrid y sus alrededores se convierten en el escenario ideal para crear recuerdos inolvidables en familia, resaltando la importancia de este día tan especial. La oportunidad de desconectar de la rutina diaria y disfrutar de momentos de calidad juntos es invaluable, convirtiendo esta escapada en una experiencia para atesorar. ¡Celebremos a las madres de una manera única y especial con estas sugerencias de escapadas cercanas a la capital!

Index

Descubre los encantos cerca de Madrid para una escapada familiar en el Día de la Madre

Cada año, el primer domingo de mayo se celebra en España el Día de la Madre, una ocasión especial para hacer una escapada en familia. Los fines de semana, aunque se puedan hacer cortos, pueden ser muy aprovechables si descubres impresionantes lugares que no te quiten demasiado tiempo en transporte. Desde Madrid hay unos alrededores que bien pueden servir para hacer viajes a pueblos con encanto, a parajes naturales o incluso a capitales mágicas de provincias.

Esta se convierte en una fecha más marcada si cabe para los madrileños, ya que depende del año, esta celebración puede caer junto al puente de mayo. Con esto se añade un par de días más en los que poder planear un viaje de más de dos días en los que aprovechar al máximo otros lugares de la península o incluso internacionales. Pero para lo que quieran algo más sencillo y rápido, hemos escogido algunos pueblos a menos de dos horas de Madrid que bien merecen ser visitados al menos una vez en la vida.

Lugares mágicos a menos de  horas de Madrid para celebrar en familia

Lugares mágicos a menos de horas de Madrid para celebrar en familia

Para los que quieran una escapada corta, ahorrando combustible, tenemos dos opciones muy cerca de la capital madrileña. Se tratan, en concreto, de los municipios de Nuevo Baztán y Villarejo de Salvanés. El primero está a tan solo a pocos minutos más de una hora en coche, mientras que para visitar el segundo solo te harán falta 49 minutos. ¿Qué los hace especiales?

Nuevo Baztán tiene la peculiaridad de que su nacimiento tuvo lugar gracias a una fábrica de vidrio. Juan de Goyeneche y Gastón fue el fundador de este centro que hizo que a su alrededor se creara un núcleo urbano donde habitaban los trabajadores. Pese a que su extensión quedó abandonado durante un tiempo, no fue hasta el siglo XXI cuando el municipio vive un crecimiento exponencial.

Por otro lado, tenemos Villarejo de Salvanés, el municipio es el centro neurálgico de la comarca de las Vegas. Es tal el patrimonio que luce este lugar que lo que más le distingue es su castillo, una fortaleza de la Orden de Santiago que solo mantiene una torre que recibe el nombre de la Torre del Homenaje.

Escapadas cortas y llenas de encanto para el Día de la Madre en Madrid

Y si hay una escapada que sea imprescindible para los madrileños, esa es la de coger el coche y tomar camino hacia Segovia. Esta provincia de Castilla y León ofrece algunas joyas como Pedraza o su propia capital, perfecta para disfrutar de una escapada rápida, ya que se encuentra a tan solo 1 hora y 11 minutos de Madrid. No obstante, hay que destacar otros lugares encantadores como son el Muyo y Sepúlveda.

Si la idea para el Día de la Madre es una escapada rural, rodeados de entorno natural, el Muyo se convierte en una localidad mágica. Se enmarca en lo que se llama los Pueblos Negros de Segovia, por el color que aporta el exceso de uso de la pizarra. En pleno enclave verde, se sitúa muy cerca de la Sierra de Ayllón y del Parque Natural Hayedo de Tejera Negra, donde podrás disfrutar de bonitas rutas de senderismo.

La otra opción es la de seguir descubriendo villas medievales como Sepúlveda, que fue declarada Conjunto Histórico-Artístico en 1951. En sus calles encontrarás la arquitectura románica de la época, siendo su núcleo más importante la Iglesia de El Salvador, la primera de la provincia en construirse con ese estilo. Siete puertas dan entrada a este pueblo que tiene muy cerca y como interés turístico el Parque Natural Hoces del Río Duratón.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir