La lucha por la independencia: El proyecto Madres Capables apoya el sueño de Ella, una madre con discapacidad intelectual que desea vivir sola con sus

En la sociedad actual, la independencia es un derecho fundamental que todos deberíamos disfrutar. Sin embargo, para algunas personas con discapacidad, este derecho se ve obstaculizado por barreras sociales y estructurales. Es el caso de Ella, una madre con discapacidad intelectual que lucha por hacer realidad su sueño de vivir sola con sus hijos. Afortunadamente, el proyecto Madres Capables ha llegado para apoyarla en su lucha por la independencia. Este innovador programa tiene como objetivo brindar apoyo y recursos a madres con discapacidad que desean vivir de manera independiente con sus hijos. A través de este proyecto, Ella podrá recibir el apoyo necesario para superar los obstáculos y hacer realidad su sueño de independencia.

Index

La lucha por la independencia: Ella, una madre con discapacidad, lucha por vivir sola con sus hijos

La vida le ha puesto obstáculos extras a Ella, una madre nigeriana con discapacidad intelectual que llegó a España hace cinco años. Sin embargo, gracias al programa Madres Capaces de la fundación A la par, ha encontrado una oportunidad para salir adelante y tener una vida familiar lo más independiente posible.

Madres capaces: El proyecto de A la par apoya a madres con discapacidad para vivir independientemente

Madres capaces: El proyecto de A la par apoya a madres con discapacidad para vivir independientemente

El programa Madres Capaces de A la par ayuda a madres con discapacidad intelectual a salir adelante y a tener una vida familiar lo más independiente posible. Muchas de ellas, además, son víctimas de violencia y se encuentran en situación de vulnerabilidad económica.

La realidad de las madres con discapacidad: La lucha por la autodeterminación y la vida independiente

Las madres con discapacidad enfrentan una doble lucha: por un lado, la lucha por la autodeterminación y la vida independiente, y por otro, la lucha contra los prejuicios y la falta de confianza en su capacidad para ser madres.

La lucha por la igualdad: El proyecto Madres Capaces apoya a madres con discapacidad para vivir sin apoyos

El proyecto Madres Capaces busca darles las herramientas y el apoyo necesario para que vivan de manera independiente, pero con la confianza de que siempre van a necesitar apoyo.

La independencia a través del apoyo: El proyecto Madres Capaces ayuda a madres con discapacidad a vivir solas con sus hijos

El objetivo del programa es darles las herramientas y el apoyo necesario para que vivan de manera independiente, pero con la confianza de que siempre van a necesitar apoyo. Ella es un buen ejemplo de que, con los apoyos adecuados, pueden crecer y prepararse día a día para vivir solas con sus hijos cuando termine el programa.

La historia de Ella

Ella salió de su país, Nigeria, en busca de una vida mejor hace más de cinco años. Al poco tiempo, se quedó embarazada de su primer hijo, Alí. Estaba embarazada cuando entró en el primer piso protegido, primero estuvo en un piso con otras personas de su misma nacionalidad, con otros refugiados. Allí estuvo un tiempo, pero lo pasó bastante mal.

Después pasó a una vivienda en la Fundación A la par, en una unidad de atención a víctimas, en un piso protegido para mujeres con discapacidad víctimas de violencia machista.

Un año y medio después, recuperó a su hijo y pasó a una residencia maternal, pero también estaban muy hacinados, tenían una habitación con literas y en cada habitación había tres madres.

Finalmente, trasladaron a Ella a un piso de vida independiente, donde ha podido reconstruir su relación con su hijo Alí y dar la bienvenida a su segunda hija, Isabela.

Ella es un ejemplo de que, con los apoyos adecuados, pueden crecer y prepararse día a día para vivir solas con sus hijos cuando termine el programa.

Ella es muy buena trabajadora, nunca la han despedido, pero tiene un trabajo de muy pocas ahora, así que nuestros preparadores laborales ya la están ayudando a encontrar algo en cuanto se le acabe el permiso de maternidad, dice Julia Gutiérrez, coordinadora del programa.

En cuanto empiece a trabajar, empezará a ahorrar y estará un poco más cerca de cumplir su sueño: vivir ella sola con Alí e Isabela.

En cuanto termine su estancia aquí, intentaremos que vaya a un piso de nuestra red de vida independiente para seguir apoyándola, pero ya será un piso indefinido donde puedan crecer los tres juntos como cualquier otra familia, dice Julia convencida e ilusionada.

Y en cuanto Ella tome las riendas de su vida, otra ‘madre capaz’ ocupará su lugar, pues todavía hay muchas madres que necesitan este recurso y que se merecen que les demos una oportunidad.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir