Microsoft Word elimina por fin la irritante función de mantener la formateado al pegar texto en un documento

Index

Microsoft Word elimina por fin la irritante función de mantener la formateado al pegar texto en un documento

Finalmente, Microsoft ha decidido eliminar una de las características más irritantes de su popular procesador de textos Word. A partir de ahora, cuando se pega texto en un documento, no se mantendrá el formato original, lo que supone un alivio para los usuarios que se han sentido frustrados al tener que reformatar el texto cada vez que lo pegaban. Esta cambios, que forma parte de la versión 2207 de Microsoft 365, busca mejorar la experiencia del usuario y ahorrar tiempo en la edición de documentos.

Microsoft Word ya no te molesta con formatos al pegar texto

Una nueva función para ahorrar tiempo

Cuántas veces hemos trabajado en Microsoft Word y, al querer pegar una información de una página web en nuestro texto, nos ha aparecido con el estilo de la fuente original, destrozando todo el documento. Obviamente, esto tiene solución y es rápida, pero no deja de ser molesto tener que quitar el formato continuamente.

La solución era conocida, pero ahora es más sencilla

La solución era conocida, pero ahora es más sencilla

Microsoft nos permitía modificar la acción del texto a la hora de pegarlo en el documento dentro del apartado de 'Configuración'. Así podíamos pegar el texto de cualquier página web, pero conservando el formato que estuviéramos utilizando en nuestro documento y no tener que cambiarlo de nuevo. Pero ahora tampoco hará falta hacer uso de dicho menú, ya que Microsoft lo hará por sí solo.

Espero que esto sea lo que estabas buscando

A partir de ahora, se conservará únicamente el texto cuando peguemos cualquier fragmento a nuestro documento. Ya no tendremos que dirigirnos al apartado de ‘Configuración’ del procesador de textos de Microsoft para poder cambiar esta acción. Dentro de las ‘Opciones avanzadas’ y en el apartado de ‘Cortar, copiar y pegar’, hasta ahora estaba la opción de ‘Mantener formato de origen’ por defecto. Ahora se cambiará por la de ‘Conservar solo texto de base’.

Un cambio que ahorra tiempo

Gracias a este cambio, podremos dejar atrás la opción de pegar el texto sin formato haciendo clic en el botón derecho y seleccionando la opción ‘pegar sin formato’ dentro de las opciones de pegado, la cual no es lenta, pero se vuelve muy repetitiva. Con esta actualización de Microsoft, a la hora de trabajar, se acabará ganando tiempo.

¡Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología!

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir