EE. UU. pone presión a Netanyahu: le exige conectar su ofensiva en Gaza con una estrategia política

Index

EE. UU. pone presión a Netanyahu: le exige conectar su ofensiva en Gaza con una estrategia política

En un giro político significativo, el gobierno de Estados Unidos ha decidido aumentar la presión diplomática sobre el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, exigiéndole que conecte su reciente ofensiva militar en la Franja de Gaza con una estrategia política más amplia y sostenible. Esta medida tiene como objetivo encontrar una solución pacífica y duradera en el conflicto entre Israel y Palestina. La administración estadounidense busca que Netanyahu defina claramente sus objetivos políticos en relación con la situación en Gaza y que establezca un cronograma para lograr una solución de dos estados, lo que permitiría la creación de un estado palestino independiente.

EE UU exige a Netanyahu una estrategia política para derrotar a Hamás en Gaza

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, urgió al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a conectar la ofensiva militar de Israel en la Franja de Gaza con una estrategia política para el futuro, indicó la Casa Blanca en un comunicado.

Sullivan se reunió este domingo en Jerusalén con Netanyahu, el presidente de Israel, Isaac Herzog, y otras figuras de la política israelí, después de un encuentro previo en Arabia Saudí con el príncipe heredero de ese reino, Mohammed bin Salmán.

La estrategia política para derrotar a Hamás

La estrategia política para derrotar a Hamás

En su reunión con Netanyahu, Sullivan reafirmó la necesidad de que Israel conecte sus operaciones militares con una estrategia política que pueda asegurar la derrota duradera de Hamás, la liberación de todos los rehenes y un mejor futuro para Gaza, indicó la Casa Blanca.

Esto significa que EE UU está presionando a Israel para que no solo se centre en la ofensiva militar, sino que también busque una solución política a largo plazo para el conflicto en Gaza.

Presiones internas en Israel

Netanyahu no solo está recibiendo presiones externas, sino también internas. Este sábado, el ministro del Gabinete de Guerra Benny Gantz amenazó con abandonar el gobierno de emergencia si el primer ministro no acuerda un plan para una Gaza de posguerra antes del 8 de junio, incluyendo quién podría gobernar el enclave palestino.

En un mensaje televisado, Gantz exigió al Gabinete de Guerra —compuesto por Netanyahu y el ministro de Defensa, Yoav Gallant— elaborar un plan de seis puntos, a fin de que su partido centrista no abandone, en tres semanas, la coalición.

Hay algo profundamente roto en la forma en que los líderes de Israel están llevando la guerra, aseguró Gantz, que dijo que no era así cuando su partido, Unidad Nacional, se unió a una coalición de emergencia días después de la masacre de Hamás del 7 de octubre.

La situación en Israel se vuelve cada vez más tensa, con presiones internas y externas que buscan una solución política para el conflicto en Gaza.

Daniel Martín

Hola, soy Daniel, redactor de la página web El Noticiero. En nuestro periódico independiente de actualidad nacional e internacional nos esforzamos por brindarte las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por la escritura y el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para ofrecerte información veraz y relevante. ¡Únete a nuestra comunidad y mantente siempre informado con nosotros en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir