Ana Rosa refuta las acusaciones de Ione Belarra: Ha traído la lucha sucia a la sede de la soberanía popular

En un nuevo episodio de tensión política, Ana Rosa, líder de la oposición, ha decidido refutar las acusaciones lanzadas por Ione Belarra, figura clave del gobierno. La líder opositora ha calificado las declaraciones de Belarra como una forma de lucha sucia que busca desacreditar su figura y desestabilizar la oposición. Según Ana Rosa, las acusaciones de Belarra carecen de fundamento y son solo una estrategia para desviar la atención de los problemas reales que aquejan al país. La respuesta de Ana Rosa ha generado un gran revuelo en la sede de la soberanía popular, donde se esperan nuevas reacciones en los próximos días.

Index

La presidenta del Congreso, Francina Armengol, defiende la decisión de mantener las palabras de Ione Belarra en el acta oficial

La exministra Ione Belarra ha generado una gran controversia en el Congreso de los Diputados al calificar a varios periodistas de corruptos y mentirosos durante su intervención. Esta acusación ha provocado una reacción tanto en la Cámara como en los medios de comunicación.

En respuesta, la presidenta del Congreso, Francina Armengol, ha decidido no retirar las palabras de Belarra del acta oficial, argumentando que dichos términos no constituían insultos cuando se dirigían a periodistas.

La crítica de Ana Rosa Quintana

La crítica de Ana Rosa Quintana

La periodista Ana Rosa Quintana ha respondido enérgicamente en su programa Tarde AR, criticando la decisión de Armengol. Se ha llevado la máquina del fango a la sede de la soberanía popular, ha afirmado.

Quintana ha resaltado la aparente doble moral en la decisión de Armengol, señalando que términos como mentiroso sí son considerados insultos cuando van dirigidos al entorno gubernamental, pero no cuando afectan a la prensa. Se ve que para Armengol, la prensa no es una institución democrática y asume que haya que atar corto a los periodistas que ejercen la libertad de expresión citándolos con nombres y apellidos, ha afirmado.

Además, también ha mencionado la falta de respuesta del presidente Pedro Sánchez ante estas acusaciones, interpretándolo como un apoyo tácito al señalamiento de los periodistas. La periodista también ha cuestionado la demanda de Belarra por una nueva ley de transparencia, recordando que España ya cuenta con una normativa al respecto desde hace 11 años: Precisamente el portal de Transparencia ha amonestado al Gobierno por ocultar datos de interés público.

Finalmente, Quintana ha concluido: Me considero una profesional honesta y ni Ferreras ni Griso ni Motos ni yo lo debemos ser cuando no lo retiran del acta. Decía Umberto Eco que la máquina del fango se pone en marcha cuando ‘para deslegitimar a alguien basta con decir que ha hecho algo para crear una sospecha’. Desde la tribuna del Congreso nos acusan a los periodistas de mentir”.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir