Tamborada vecinal en el primer día de cierre del Parque Güell por la parada de moda de Louis Vuitton: Haremos el ruido más fuerte posible para hacer s

En un movimiento de protesta sin precedentes, los vecinos del barrio de Gràcia, en Barcelona, han organizado una tamborada vecinal para el primer día de cierre del Parque Güell, debido a la parada de moda de la prestigiosa marca Louis Vuitton. La decisión de cerrar el parque durante dos días para la exclusiva evento ha generado un gran malestar entre los vecinos, que se sienten afectados por la falta de transparencia y participación ciudadana en la toma de decisiones. Ante esta situación, los vecinos han decidido hacer ruido, literalmente, y han organizado una tamborada para hacer sentir su presencia y manifestar su disconformidad con la situación.

Index

Vecinos en alarma: Haremos el ruido más fuerte posible en protesta contra el desfile de Louis Vuitton en el Park Güell

Los vecinos del barrio de la Salut en Barcelona están en pie de guerra contra el desfile de moda de Louis Vuitton que se celebrará este jueves en el Park Güell. La protesta se ha intensificado este miércoles, con decenas de personas concentradas ante las puertas del parque con tambores, pitos, panderetas y cacerolas para mostrar su rechazo.

La Associació Veïnal Som Barri, junto con vecinos y familias de las escuelas Baldiri Reixac, Turó del Cargol y Reina Elisenda, han organizado una concentración festiva y ruidosa bajo el lema Nuestro derechos y parques no están en venta. Haremos el mayor ruido posible, ha afirmado David Mar, miembro del Consell Veïnal del Turó de la Rovira.

Una protesta que crece

Una protesta que crece

Las movilizaciones contra el desfile comenzaron este martes por la tarde, con una charla informativa en la Escola Baldiri. Además, una decena de personas bloquearon las puertas de la tienda de Louis Vuitton situada en Passeig de Gràcia con pancartas con mensajes como Vuestro lujo, nuestra miseria.

Para este jueves, el mismo día del desfile, se hará una gran manifestación a partir de las 19.00 horas en la rambla Mercedes con el lema Los barrios no somos una pasarela para su desfile.

El parque cerrado a visitantes

El desfile de Louis Vuitton obliga a cerrar el parque durante dos días, lo que ha generado la indignación de los vecinos y turistas que se han acercado al parque y se han encontrado con las puertas cerradas y sin la posibilidad de comprar entradas.

Además, habrá restricciones importantes en la movilidad en los entornos del parque, lo que afectará a los vecinos del barrio de la Salut.

Acusaciones al Ayuntamiento

Los vecinos acusan al Ayuntamiento de privatizar el espacio y retorcer la normativa del parque, que solo permite realizar eventos si tienen finalidad científica o divulgativa del patrimonio. Es muy indignante, aseguró Mar, quien se mostró muy crítico con el Ayuntamiento por ceder al hombre más rico del mundo este espacio protegido para celebrar el desfile.

La indignación entre los vecinos se incrementó después de que la semana pasada dañaran parte de las emblemáticas escaleras de la plaza Natura del parque durante el montaje. El Ayuntamiento lo atribuyó a un error humano, pero Mar responsabilizó al consistorio de este desperfecto: El máximo responsable es el Ayuntamiento y me atrevería a decir que de Jaume Collboni.

Restricciones a la movilidad

Este miércoles el parque permanece cerrado desde las 17.00 horas y solo se permite el paso de vecinos para cruzar la parte norte. Para este jueves, el acceso a pie estará cerrado a partir de las 14.00 horas.

En cuanto al aparcamiento, estará restringido todo el jueves en las calles Olot, Larrard, Mercedes, Marianao y la avenida Santuari Sant Josep de la Muntanya. Tampoco se permitirá el acceso a pie a partir de las 17.00 horas y los coches no lo podrán hacer a partir de las 14.00 horas, excepto los vecinos.

Las familias del alumnado de la escuela Baldiri Reixac, ubicada dentro del parque, podrán acceder con normalidad los dos días. La única afectación de la comunidad escolar será que las actividades escolares tendrán que acabar a las 18 horas el día del desfile. A partir de esa hora, solo se podrá salir del parque, no entrar.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir