El próximo Día se centrará en el crecimiento de sus franquicias, un formato que nos gusta

En el próximo Día, la atención se centrará en el crecimiento de sus franquicias, un formato que nos gusta y que ha demostrado ser muy exitoso en el mercado. Esta estrategia de expansión empresarial ha permitido a la empresa aumentar su presencia en diferentes regiones y países, lo que a su vez ha generado un incremento significativo en las ventas y una mayor visibilidad de la marca. En este sentido, la empresa busca consolidar su posición en el mercado y seguir creciendo de manera sostenible, lo que la llevará a nuevos niveles de éxito.

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Día enfoca su crecimiento en franquicias y tecnología para fomentar la compra online

El Grupo Día ha anunciado que su crecimiento futuro se centrará en el formato de franquicia, según informó Roberto Álvarez, CEO de Día España, en un encuentro con medios de comunicación. Es un formato que nos gusta, destacó el alto ejecutivo, quien estimó que puede llegar a representar casi el 60% de todo el crecimiento inmediato.

Además, la distribuidora tiene previstas 10 nuevas aperturas con una inversión prevista de entre 8 y 10 millones de euros, y culminará la reforma de todos sus establecimientos, ya que bajo la nueva y única marca funcionan el 86% de las 2.300 tiendas que tienen en España.

Apuesta por la tecnología y el canal online

Apuesta por la tecnología y el canal online

Además, Álvarez reveló que este año será muy promocionero a través del 'Club Día', que ya cuenta con 5,7 millones de clientes, y tiene como meta sobrepasar los 6 millones. La compañía española tiene previsto invertir 150 millones de euros durante este ejercicio.

El CEO de Día España también destacó que el siguiente paso en el canal online pasará por personalizar y sofisticar su aplicación para ofrecer al cliente las partes del surtido que le puedan interesar. Lo que resumió en dos ejes: mucha tecnología e Inteligencia Artificial.

Un nuevo modelo de negocio

Ricardo Álvarez destacó el nuevo modelo de la compañía, que ha simplificado todas las enseñas que tenía Día antes en una sola. La distribuidora ha pasado de perder 400 millones de euros en 2020 a cerrar el año pasado con un beneficio neto de 122 millones de euros.

Además, la compañía cuenta en la actualidad con 2.300 tiendas en España, tras un redimensionamiento con una operación de ventas de 233 establecimientos a Alcampo culminada hace un año.

La apuesta por la compra omnicanal

Álvarez defendió el modelo actual de la compañía, tras 4 años de transformación. En concreto, apostó por la continuidad y disfrutar del viaje. La apuesta es por un 50% de marca propia y un 50% de producto del distribuidor o marca blanca. Además, de explotar las fortalezas de la enseña a través del canal online.

Apostaremos porque la gente pueda hacer una compra de proximidad, cestitas de 10 o 12 euros y complementar con una compra online, explicó el alto ejecutivo. Lo que ha denominado 'compra omnicanal'. Es en lo que estamos enfocados, resumió.

Lucía García

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