La nave de investigación OceanGate se atreverá a bajar de nuevo al fondo del mar donde se hundió el Titanic, apenas un año después de la tragedia subm

En un movimiento que ha generado gran interés y controversia en la comunidad científica, la nave de investigación OceanGate se prepara para emprender un nuevo viaje al fondo del mar, exactamente un año después de la tragedia submarina que costó la vida a seis personas a bordo del buque Titan. Este nuevo desafío busca profundizar en el conocimiento del fondo marino y revelar nuevos secretos sobre el hundimiento del Titanic, uno de los más grandes desastres marítimos de la historia. La nave de investigación, equipada con la última tecnología, se enfrentará a los mismos peligros que su predecesor, pero con la experiencia y la determinación de hacer avanzar el conocimiento científico.

Index

La nave Triton / Abyssal Explorer se prepara para explorar el naufragio del Titanic

Un año después de la tragedia del sumergible Titan de OceanGate, que se hundió en el océano Atlántico con cinco pasajeros a bordo, Triton Submarines retoma la hazaña y se atreve a bajar al fondo del mar para explorar el naufragio del Titanic.

El sumergible Triton 4000/2 Abyssal Explorer, diseñado por el cofundador de Triton Submarines, Patrick Lahey, es capaz de alcanzar una profundidad nominal de 4.000 metros, lo que lo hace ideal para viajes repetidos a las profundidades del océano.

Un multimillonario detrás del proyecto

Un multimillonario detrás del proyecto

Larry Connor, un multimillonario de Ohio conocido por sus viajes a los puntos más increíbles a los que ha llegado la humanidad, está detrás del proyecto. Connor ha anunciado que él y Patrick Lahey irán próximamente hasta el lugar del archiconocido naufragio en el sumergible para dos personas.

Quiero mostrarle a la gente de todo el mundo que, si bien el océano es extremadamente poderoso, puede ser maravilloso y placentero y realmente cambiar la vida si se aborda de la manera correcta, dijo Connor a The Wall Street Journal.

Un sumergible de 20 millones de dólares

El Triton 4000/2 Abyssal Explorer es un sumergible de 20 millones de dólares que ha sido diseñado para realizar el viaje repetidamente. Patrick ha estado pensando y diseñando esto durante más de una década. Pero no teníamos los materiales ni la tecnología, explicó Connor.

El sumergible está equipado con cámaras y focos especialmente dirigidos a trabajos macro, observación científica o filmación cercana. Las cámaras, colocadas en las puntas de las alas, proporcionan un punto de vista externo perfecto desde el cual filmar el sumergible y sus ocupantes; perfecto para producciones dirigidas por presentadores.

Sobre Triton Submarines

Triton Submarines es una compañía fundada en 2008 y ubicada en Florida, Estados Unidos. Su objetivo es el diseño y desarrollo de naves submarinas para uso industrial, científico y de ocio.

La compañía ya ha desarrollado varios modelos de sumergibles, como el Triton Deepview, una ballena con capacidad para entre 12 y 66 personas, y el Triton 3300/6, para experiencias más íntimas.

El Triton 36000/2 es el primer y único sumergible tripulado del mundo certificado para alcanzar la profundidad total del océano.

La empresa está dedicada a construir los mejores sumergibles del mundo y ha logrado múltiples récords durante diversas expediciones.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir