En un contexto de creciente inflación y aumento de precios, un estudio revela que la mayoría de los españoles está dispuesta a adaptar sus planes de vacaciones para hacer frente a los cambios económicos. Según los resultados, un 72% de los españoles está dispuesto a reajustar sus planes de viaje y reducir gastos para afrontar el aumento de precios en productos y servicios. Esta tendencia se debe principalmente a la preocupación por la economía y la necesidad de ahorrar dinero. Ante esta situación, los españoles buscan alternativas para disfrutar de sus vacaciones sin sacrificar su bienestar económico.
El 72% de los españoles adaptará planes de vacaciones ante aumento de precios
Según el Travel Report elaborado por Klarna sobre los hábitos de los españoles, el 72% de los españoles tendrá en cuenta el incremento de los precios para planear sus vacaciones de verano. Esta tendencia se debe a la necesidad de ajustar los presupuestos familiares a la creciente inflación.
Entre las medidas que tomarán los españoles para ahorrar, el 36% optará por alojamientos más asequibles, el 21% realizará viajes más cortos y el 20% viajará en menos ocasiones o escogerá un medio de transporte más económico.
La mayoría de los españoles tiene intención de viajar este verano
A pesar de los ajustes necesarios, el 98% de los españoles tiene intención de viajar este verano, un porcentaje que aumenta al 100% si se tiene en cuenta la generación Z. Esto demuestra la importancia que tiene el turismo en la economía española.
Presupuesto medio por persona y viaje
En cuanto al presupuesto medio por persona y viaje, un 22% de los viajeros invertirá entre 301 y 600 euros, un 20% entre 601 euros y 900 euros y un 16% entre 901 euros y 1.200 euros. De este importe, la mayor parte del presupuesto se destinará al alojamiento, la gastronomía y las actividades turísticas.
¿Cómo se decide el destino?
Para decidir el destino, el 56% tiene en cuenta las recomendaciones de sus amigos, pero también influyen los consejos de familiares (54%) y las propuestas de blogs y webs de viajes (40%), mientras que el 31% afirma recurrir a las redes sociales para organizar sus vacaciones.
Razones para viajar este verano
Las razones más citadas para viajar este verano son relajarse (68%), descubrir nuevos lugares y culturas (65%) y disfrutar de la vida nocturna (60%). Para ello, un 64% de ellos elegirá un destino nacional, mientras que el 25% visitará algún país europeo y un 16% se embarcará en un viaje transcontinental.
El concepto de staycation
También se está dando el concepto de staycation, un fenómeno especialmente popular entre los millennials, de los que un 10% han elegido aprovechar las vacaciones para explorar sus ciudades o regiones en vez de destinos más lejanos.
Pagos flexibles
Sobre los pagos, el 60% de los españoles quiere que las plataformas de reservas, grupos hoteleros y líneas aéreas propongan pagos flexibles para las partidas de gasto más grandes. Esto permitiría a los viajeros planificar sus gastos de manera más eficiente.
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