Industria agilizará la concesión de ayudas en la próxima convocatoria del Perte Agroalimentario

En un esfuerzo por impulsar el desarrollo del sector agroalimentario español, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha anunciado que agilizará la concesión de ayudas en la próxima convocatoria del Perte Agroalimentario. Esta medida busca fortalecer la competitividad de las empresas del sector y fomentar la innovación en la producción y comercialización de productos agroalimentarios. Según fuentes oficiales, se espera que esta iniciativa permita a las empresas beneficiarias mejorar su eficiencia y aumentar su capacidad de exportación, lo que a su vez contribuirá al crecimiento económico del país.

Industria Agilizará la Concesión de Ayudas en la Próxima Convocatoria del Perte Agroalimentario

Industria Agilizará la Concesión de Ayudas en la Próxima Convocatoria del Perte Agroalimentario

El Ministerio de Industria ha elevado a información pública la orden de bases que regulará la próxima convocatoria del Perte Agroalimentario, que estará dotado con 100 millones de euros de ayudas directas a este sector.

Entre las novedades que ha puesto sobre la mesa el departamento de Jordi Hereu se encuentra que el proceso de adjudicación será por concurrencia simple, según un comunicado. En opinión de este Ministerio, esto significa que según vayan entrando los nuevos proyectos se van a ir aprobando y pagando. En su opinión, esto va a implicar una agilización en el cobro de ayudas, que irán destinadas a proyectos individuales y a una nueva línea de apoyo a pymes.

Industria también trabaja para que el plazo de ejecución de los proyectos sea de dos años a partir de la resolución definitiva de las ayudas. Las garantías, según la orden de bases, serán de un porcentaje de la ayuda y dependerá de la solvencia de la empresa. Las ayudas tienen como receptoras a sociedades mercantiles privadas, cooperativas y sociedades agrarias de transformación que desarrollen una actividad en el sector agroalimentario.

Desde el Ejecutivo, han explicado que el objetivo de esta nueva línea de ayudas es seguir apoyando la transformación, la sostenibilidad y la modernización de la industria de este sector. En este sentido, la primera edición de este Perte que adjudicó un montante total de 182 millones de euros. Una convocatoria que ha tenido una gran capilaridad en el conjunto del territorio.

De hecho, las ayudas han alcanzado a más de 286 proyectos primarios, de 224 empresas, con actuaciones en 14 comunidades autónomas. El Ministerio de Industria está trabajando para que la próxima convocatoria sea aún más exitosa y beneficie a un mayor número de empresas del sector agroalimentario.

Daniel Martín

Hola, soy Daniel, redactor de la página web El Noticiero. En nuestro periódico independiente de actualidad nacional e internacional nos esforzamos por brindarte las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por la escritura y el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para ofrecerte información veraz y relevante. ¡Únete a nuestra comunidad y mantente siempre informado con nosotros en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir