La curiosa raza de gatos 'Clippercat' de Nueva Zelanda, con dedos adicionales, se convierte en símbolo de buena suerte para muchos.

Index

La curiosa raza de gatos 'Clippercat' de Nueva Zelanda, con dedos adicionales, se convierte en símbolo de buena suerte para muchos.

En el país insular de Nueva Zelanda, se ha descubierto una raza de gatos que ha generado gran interés y curiosidad entre los amantes de los felinos. Se trata de la raza conocida como Clippercat, caracterizada por tener dedos adicionales, lo que la hace única y especial. Esta peculiaridad física ha llevado a que muchos consideren a estos gatos como un símbolo de buena suerte, lo que ha aumentado su popularidad y valor entre los dueños de mascotas. A continuación, exploraremos más a fondo las características y orígenes de esta raza singular.

La curiosa raza de gatos 'Clippercat' con polidactilia, una rareza que se ha convertido en símbolo de suerte en Nueva Zelanda

En el siglo XIX, los clíperes, embarcaciones a vela reconocidas por su estilismo y velocidad, transportaban a migrantes ingleses desde Gran Bretaña hasta Nueva Zelanda en un viaje que solía durar entre 75 y 110 días. Además de la tripulación humana y los pasajeros, estos barcos también llevaban a bordo diversos gatos, cuya función era la de mantener a raya a las ratas y a los ratones en las bodegas donde se guardaban los suministros para el largo viaje.

La navegación y las supersticiones suelen entremezclarse, y en este caso, los gatos con polidactilia, es decir, gatos con más dedos de lo normal, se consideraban símbolos de buena suerte. Habitualmente, un gato suele tener cinco dedos (cuatro más el espolón) en las patas delanteras y cuatro dedos en las traseras. En el caso de los gatos polidáctilos, pueden presentar hasta siete dedos en las patas delanteras y traseras.

El gato antípodas o neozelandés, una raza ultrarrara en fase de desarrollo

El gato antípodas o neozelandés, una raza ultrarrara en fase de desarrollo

Estos gatos polidáctilos de origen inglés que se encontraban a bordo de los clípers y que no era raro que se escaparan al llegar a los puertos, se establecieron en Auckland y en el golfo de Hauraki, donde hoy se concentran la mayor parte de estos felinos. Reconociendo su particularidad, la asociación felina CATZ Inc., de Nueva Zelanda, les ha dado el estatus de nueva raza, de manera que se está regulando la cría y el registro de los ejemplares.

Los titulares de gatos en Nueva Zelanda con este rasgo genético único pueden inscribirlos como clippercats, siguiendo las pautas establecidas por la organización. Esta mutación de dedos adicionales es autosómica dominante y el estándar permite las variedades de pelo corto y de pelo largo. CATZ solo permite el cruce de clippercats con gatos neozelandeses de pelo corto o pelo semilargo pero no con otros clippercats.

Adaptables y buenos compañeros familiares

Debido a sus orígenes y al cruce permitido con la raza autóctona del neozelandés de pelo corto y pelo largo, los clippercats exhiben una personalidad cariñosa y adaptable. Son excelentes compañeros para las familias y se muestran juguetones y tolerantes con los niños y otros animales presentes en el hogar.

CATZ Inc., los define como atentos, vigilantes y territoriales, creando un fuerte apego con sus cuidadores. No obstante, también se informa que, al tratarse de una raza reciente y sin la influencia de otras razas felinas de larga tradición casera, el temperamento del clippercat tiene un alto componente de impredecibilidad, que dependerá del ambiente de crianza y la socialización a la que se les exponga.

Para ampliar información sobre esta raza se recomienda el contacto con Catz Incorpored. No obstante, desde Animaleros sugerimos que se valore la adopción responsable o convertirse en casa de acogida, colaborando así con las protectoras, perreras y redes de difusión que se encuentran saturadas de felinos en busca de un hogar.

¡Descubre más sobre la fascinante raza de los clippercats y su historia en Nueva Zelanda!

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir