Pedro Sánchez enfoca su atención en las elecciones francesas y llama a unir fuerzas progresistas para contener la onda reaccionaria en Europa

Index

Pedro Sánchez enfoca su atención en las elecciones francesas y llama a unir fuerzas progresistas para contener la onda reaccionaria en Europa

En un contexto de creciente polarización política en Europa, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha decidido focalizar su atención en las próximas elecciones francesas, que se celebrarán en abril de este año. Sánchez considera que la situación política en Francia es clave para el futuro de la Unión Europea y ha lanzado un llamado a unir fuerzas progresistas para contrarrestar la creciente onda reaccionaria que se está extendiendo por el continente. El objetivo es contener el avance de la derecha populista y defender los valores democráticos y progresistas que han sido fundamentales en la construcción de la Europa moderna.

Opción 1: Sánchez llama a unir fuerzas para contener la onda reaccionaria en Europa

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este sábado en Bucarest, durante un encuentro del Comité de Europa de la Internacional Socialista, que los partidos de esta formación son la última línea de defensa ante la ola reaccionaria de la ultraderecha.

No hay mejor antídoto contra el populismo reaccionario que un Gobierno que se ocupe de los problemas reales de nuestro pueblo. Así lo ha expresado en un discurso en inglés, que ha sido retransmitido parcialmente en directo por redes sociales, donde el presidente de Gobierno ha afirmado que la manera de combatir la frustración y la ira de las que se alimenta la extrema derecha es a través de la atención a los problemas reales de la ciudadanía.

Por ello, ha reconocido que los desafíos son enormes y ha propuesto la creación de un comité europeo de la Internacional Socialista para promover la colaboración entre los diferentes partidos del continente. Es necesario que las diferentes fuerzas cooperen y se entiendan mejor, y que también amplíen el diálogo con otros continentes como África y Latinoamérica.

Opción 2: Pedro Sánchez pide unidad progresista para frenar el avance de la ultraderecha en Europa

Opción 2: Pedro Sánchez pide unidad progresista para frenar el avance de la ultraderecha en Europa

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha llamado a la unidad de las fuerzas progresistas para frenar el avance de la ultraderecha en Europa, durante un encuentro del Comité de Europa de la Internacional Socialista en Bucarest.

El avance del populismo reaccionario es especialmente preocupante, ha afirmado Sánchez, y ha añadido que la socialdemocracia ha demostrado que sus valores y principios han tenido éxito en las últimas crisis, como la de la pandemia o la energética.

Así que no se trata de tener razón. Se trata de ganar, de ganar elecciones. Pero no sólo ganar en la batalla de las ideas, sino también en la batalla de las acciones concretas. Ha mencionado, por ejemplo, la subida del salario mínimo de los trabajadores o reforzando el Estado del bienestar.

Sánchez ha reconocido que las fuerzas de ultraderecha están avanzando en Europa no solo electoralmente sino también imponiendo sus esquemas a los partidos de la derecha convencionales que, según él, son incapaces de resistir su empuje.

El jefe del ejecutivo ha acusado a los partidos conservadores de asumir cada vez más el discurso de la ultraderecha en temas como la inmigración, la igualdad o la lucha contra el cambio climático. Unos partidos, con los que, ha dicho, el socialismo no puede contar ahora mismo para enfrentar a la extrema derecha.

Es nuestra responsabilidad frente a esta ola reaccionaria, porque nadie más lo hará. Somos la última línea de defensa y de nosotros depende que Europa no traicione su propia alma, ha afirmado Sánchez en su intervención.

El presidente de España ha animado así a las fuerzas socialdemócratas a actuar con determinación y lealtad a sus principios para enfrentar a quienes, opinó, polarizan y rompen a las sociedades a través de las mentiras, los bulos y la desinformación.

Sánchez ha afirmado que la Internacional Socialista debe asumir lo que ha llamado responsabilidad histórica de ser un faro de esperanza para los pueblos progresistas del continente, de Europa, y tender puentes frente a los desafíos compartidos.

El dirigente socialdemócrata ha señalado que hay motivos para la esperanza y ha recordado el reciente éxito del CHP, el partido socialdemócrata turco, en las elecciones locales, y la abrumadora victoria del laborismo en el Reino Unido.

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir