Descubre la playa natural escondida en la costa española, cerca de la frontera con Portugal, ideal para un baño relajante

Index

Descubre la playa natural escondida en la costa española, cerca de la frontera con Portugal, ideal para un baño relajante

¿Estás cansado de las multitudes y el bullicio de las playas más populares? ¡Descubre un tesoro escondido en la costa española, cerca de la frontera con Portugal! Esta playa natural, rodeada de paisajes impresionantes y tranquilos, es el lugar perfecto para desconectar y relajarte. Con sus aguas cristalinas y su arena blanca, esta joya escondida es un refugio idóneo para aquellos que buscan un baño relajante lejos del estruendo y la multitud. Prepárate para descubrir un paradiso natural en el que puedes dejar atrás el estrés y disfrutar de la paz y la tranquilidad.

Descubre la playa natural escondida en Extremadura, cerca de Portugal, para un baño relajante

La llegada del verano trae consigo las altas temperaturas, especialmente en las provincias de interior en España. El calor sofocante hace que aquellos que no cuenten con la playa como paisaje natural de su provincia, tengan que buscar otras alternativas, en ocasiones, encontrando lugares que nada tienen que envidiar.

Es lo que ocurre en territorios como Extremadura, donde concretamente en Cáceres, separada de la costa por Portugal, cuentan con un variado y espectacular conjunto de piscinas naturales. Muchas de estas playas fluviales son conocidas por los habitantes, pero también por los forasteros, que una vez que emprenden el viaje de la capital al pueblo eligen estos lugares para darse el chapuzón.

La Cantera de Alcántara, un secreto para relajarse en la naturaleza

La Cantera de Alcántara, un secreto para relajarse en la naturaleza

Cáceres esconde otras pozas recónditas perfectas para darse un baño lejos de multitudes. No es de extrañar la existencia de estos lugares tan misteriosos, sabiendo que Extremadura cuenta con 1.500 kilómetros de costa interior de agua dulce, en el que se encuentran estas piscinas naturales, pero también pantanos, ríos y gargantas.

Uno de estos lugares escondidos es la Cantera de Alcántara, también conocida como La Cantera del Cabezo. Esta playa situada en un lugar recóndito a las afueras del pueblo, se recoge a modo poza convirtiéndose en un espectacular lugar donde darse un baño y en el que se puede extender la toalla en la arena.

Las piedras faltantes y que dan a este lugar el aspecto de una excavación enorme fueron utilizadas en los años 70 para construir el embalse de Alcántara (embalse de José María de Oriol), en el que se encuentra una de las más espectaculares presas de España, con 7.600 hectáreas y 130 metros de altura.

Un baño paradisíaco en la costa interior de Extremadura, rodeado de paisajes naturales

Aunque todavía hoy se considera un secreto para muchos, lo cierto es que cuando llega el verano, las toallas empiezan a dar color al reducido espacio de arena del que dispone. Sin embargo, es esta la que en los primeros metros deja vislumbrar el agua cristalina y paradisíaca para luego dar paso a la oscuridad, zona no tan amada por los bañistas, pero sí para aquellos que quieran sacar sus barcas hinchables a pasear.

Además de la cantera, el pueblo de Alcántara cuenta con una gran riqueza turística, como el puente romano de Alcántara, un histórico puente de arco de piedra romano que cruza el río Tajo, cerca del pueblo de Alcántara en Extremadura, a unos cinco kilómetros antes de la frontera con Portugal.

Para llegar a la playa escondida de la cantera de Alcántara tendrás que cruzar el increíble puente romano (se puede hacer en coche). Así pues, se recomienda hacer una primera parada en este lugar. Para ello tendrás conducir por la carretera EX-207, donde atravesarás el puente por la carretera comarcal EX-117 y girará a la derecha. En solo un kilómetro se encuentra un desvío a la derecha, donde se encuentra la cantera escondida, pero antes de eso podrás tener accesos al Mirador de la presa, otra de las paradas que recomendamos.

Así que no te pierdas la oportunidad de descubrir este secreto natural escondido en Extremadura y disfruta de un baño relajante rodeado de paisajes naturales.

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir