En un comunicado emitido hoy, Álvaro F. Heredia, destacado experto en políticas medioambientales, advirtió que se impondrá un rigor sin precedentes a las zonas de bajas emisiones que no cumplen con las normas establecidas. Esta medida tiene como objetivo garantizar el cumplimiento estricto de las regulaciones ambientales que rigen los fondos destinados a la protección del medio ambiente. Heredia hizo hincapié en la importancia de asegurar la transparencia y la responsabilidad en la gestión de estos fondos, con el fin de evitar cualquier tipo de prácticas engañosas que puedan perjudicar la efectividad de las políticas medioambientales.
- Álvaro F Heredia advierte que se impondrá rigor a zonas de bajas emisiones engañosas
- La implementación de zonas de bajas emisiones, en riesgo
- El caso de Murcia
- Zonas de bajas emisiones, un compromiso incumplido
- Un régimen sancionador para los incumplidores
- Incentivos para los que cumplen
- Un cambio cultural necesario
- La bicicleta, una oportunidad para las ciudades medianas
- Un llamado a la reflexión política
Álvaro F Heredia advierte que se impondrá rigor a zonas de bajas emisiones engañosas
El Secretario General de Movilidad Sostenible del Ministerio de Transportes, Álvaro Fernández Heredia, ha lanzado un aviso a los alcaldes para implementar zonas de bajas emisiones y cumplir con los compromisos asumidos para recibir fondos europeos. No hay marcha atrás en la implementación de zonas de bajas emisiones, afirma.
La implementación de zonas de bajas emisiones, en riesgo
El Ministerio de Transportes advierte a los alcaldes que se impondrá rigor a zonas de bajas emisiones engañosas. Fernández Heredia ha destacado que no hay espacio para la incumplimiento en la implementación de zonas de bajas emisiones y movilidad sostenible.
El caso de Murcia
Fernández Heredia ha firmado una carta oficial para advertir al alcalde de Murcia de que si suprime los carriles bici y bus proyectados, tendrá que devolver los fondos europeos que recibió para ello. No estamos dispuestos a permitir regresiones en la movilidad sostenible, afirma.
Zonas de bajas emisiones, un compromiso incumplido
La mayoría de los alcaldes no han cumplido con la creación de zonas de bajas emisiones, a pesar de recibir millones de euros de la UE para hacerlo. Fernández Heredia destaca que es hora de ser serios en la implementación de zonas de bajas emisiones y movilidad sostenible.
Un régimen sancionador para los incumplidores
El Ministerio de Transportes y el Ministerio para la Transición Ecológica están trabajando en la definición de qué zonas de bajas emisiones cumplen los requisitos y cuáles son fake. Fernández Heredia advierte que vamos a ser muy exigentes y vamos a hacer cumplir las bases que conocían cuando se presentaron a esas ayudas.
Incentivos para los que cumplen
Por otro lado, el Ministerio de Transportes ha llevado a cabo una financiación de 1.500 millones de euros para proyectos de movilidad sostenible, lo que ha permitido multiplicar por dos los presupuestos de inversión municipal. Fernández Heredia destaca que los alcaldes que sí cumplen merecen ser reconocidos y apoyados.
Un cambio cultural necesario
Fernández Heredia considera que es necesario un cambio cultural para que la movilidad sostenible sea una realidad. Es hora de avanzar hacia un régimen sancionador para quienes no creen zonas de bajas emisiones, afirma.
La bicicleta, una oportunidad para las ciudades medianas
Fernández Heredia considera que las ciudades medianas tienen una gran oportunidad para impulsar la movilidad ciclista. No creo que debamos aspirar a tener tanta cantidad de viajes en bicicleta como en Ámsterdam o Copenhague, pero podemos darle una oportunidad, afirma.
Un llamado a la reflexión política
Fernández Heredia ha lanzado un llamado a la reflexión política para que la Ley de Movilidad Sostenible sea una realidad. Es una ley de pacto social, buena para la ciudadanía y que tiene que cubrir todo el arco parlamentario, afirma.
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