La vidente Gisella Cardia, cuyo supuesto poder de multiplicar comida en Roma es desmentido por la Iglesia

En un comunicado oficial, la Iglesia Católica ha desmentido las afirmaciones sobre el supuesto poder sobrenatural de la vidente Gisella Cardia, quien aseguraba poder multiplicar comida en Roma. La iglesia ha considerado que no hay evidencia suficiente para respaldar tales afirmaciones, y ha advertido sobre la posible manipulación de la fe de los creyentes. La noticia ha generado gran interés en la comunidad religiosa y ha llevado a un intenso debate sobre la autenticidad de los supuestos milagros. En este sentido, la Iglesia ha reiterado la importancia de la prudencia y la reflexión en la evaluación de estos fenómenos.

Index

La vidente Gisella Cardia, cuestionada por la Iglesia

Gisella Cardia, una siciliana de 53 años que vive en Trevignano, una localidad al norte de Roma, asegura tener poderes y comunicarse directamente con la Virgen. Según ella, tiene la piel marcada por estigmas y puede multiplicar pizzas y ñoquis, atraer cientos de peregrinos. Sin embargo, el Vaticano ya ha descartado la veracidad de esta vidente.

La historia detrás de la vidente

La historia detrás de la vidente

Gisella Cardia, cuyo verdadero nombre es Maria Giuseppa Scarpulla, afirma que desde 2016 tiene acceso a la Virgen, recibiendo mensajes el tercer día de cada mes. Asegura que una estatua que compró en el santuario bosnio de Medjugorje llora lágrimas de agua y sangre. Su asociación, La Madonna di Trevignano Ets-Onlus, que dirige junto a su marido Gianni Cardia, ha creado un culto que congrega a cientos de seguidores el día 3 de cada mes en Trevignano.

La Iglesia investiga y desmiente los milagros

La Fiscalía de Civitavecchia comenzó a investigar a esta mujer después de que algunas personas denunciaran haber sido estafadas. La Diócesis de Civita Castellana, con jurisdicción en Trevignano, también inició una investigación en abril de 2023. Tras una atenta evaluación del caso y después de consultar a una comisión de expertos, la diócesis ha decretado el carácter no sobrenatural de los hechos en cuestión.

El obispo, Marco Salvi, destaca numerosos errores teológicos en los mensajes relatados y la contradicción de sus testimonios. La diócesis también solicitó acceso a los documentos relativos a los análisis efectuados por los Carabinieri sobre la naturaleza de las lágrimas de sangre de la estatua de la Madonna.

Una secta en ciernes

La vida espiritual en torno al culto creado por Cardia tiene un carácter sectario. La clara división entre los que están con Gisella y los demás suscita dudas. El fenómeno de distinción intergrupal es típico de los fenómenos sectarios y no fruto del Espíritu, que empuja hacia la unidad.

Pocas semanas después del veredicto del obispo de Civita Castellana, el ayuntamiento de Trevignano y la Autoridad del Parque de Bracciano y Martignano han confiscado el campo de las rosas, el lugar donde se reunían los fieles de la Cardia. Las concentraciones de los días 3 se han suspendido.

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir