Según los últimos datos de audiencia, Antena 3 ha vuelto a posicionarse como la cadena más vista en el panorama televisivo. Sin embargo, la batalla por el segundo puesto sigue intensa entre Telecinco y La 1, manteniendo a los espectadores en vilo ante los constantes cambios en las mediciones. La constante rivalidad entre estas cadenas líderes del entretenimiento televisivo ha generado una competencia feroz, reflejando la importancia de la programación y estrategias de cada una para mantenerse en la preferencia del público. Con el panorama televisivo en constante evolución, resulta evidente que la lucha por el rating se mantiene como uno de los principales factores determinantes en el éxito de las cadenas de televisión en España.
Antena 3 sigue reinando en audiencias, Telecinco y La 1 se disputan el segundo lugar
La cadena Antena 3 ha vuelto a ser líder de la audiencia televisiva en España este marzo y suma ya 2 años y 5 meses consecutivos en esa posición, en esta ocasión gracias al 12,6% de cuota de pantalla que promedió el mes pasado. Donde sí hay movimiento es en los otros dos escalones del podio, donde La 1 y Telecinco se disputan desde hace meses el segundo y tercer puesto. En esta ocasión Telecinco ha mantenido la segunda posición, ya por dos meses seguidos, con un 10,6% y La 1, que ha bajado un puesto, hasta ser tercera de nuevo con un 9,2%, según datos facilitados por Barlovento Comunicación.
El conjunto de las autonómicas sumaron una cuota media del 8,1% y le siguió La Sexta, con un 6,2%, por delante de su competidora, Cuatro, que hizo un 5,6%. Otras cadenas destacables fueron La 2, con un 2,5% y el Canal 24 h, con apenas un 1%. Le fue mejor a Trece, que cerró marzo con un 1,9%.
Antena 3 se consolida como líder, Telecinco y La 1 a la caza
Por grupos empresariales, Atresmedia es el grupo líder con el 26,5% de cuota de pantalla, a pesar de contar con un canal menos que Mediaset, que le sigue en el ranking con el 26,1%. En tercer lugar se sitúa el grupo de RTVE, con el 14,2%.
En cuanto a los informativos, los de Antena 3 son los más vistos, ya durante 4 años y 4 meses de forma interrumpida, con 2.037.000 de audiencia media y 18,5% de cuota en el promedio de la audiencia media de las principales ediciones de sobremesa y noche. Los informativos de La 1 (1.183.000 de audiencia media y 10,6% de cuota) son la segunda opción más vista y los de Telecinco (1.151.000 de audiencia media y 10,5% de cuota) los terceros, a apenas una décima de los de la cadena pública.
Los informativos de Antena 3 también copan, junto con el fútbol, las emisiones más vistas de marzo. Hay que ir hasta el puesto 22 de lo más visto para encontrar otro contenido, en este caso también de Antena 3, Pasapalabra, y justo después, dos emisiones de El Hormiguero. Este marzo 29,0 millones de españoles vieron cada día la televisión al menos un minuto, es decir, el 62,3% de la población. El tiempo del total consumo del televisor sube en marzo hasta los 233 minutos por persona al día (algo más que cinco minutos más que en el mismo mes del año anterior).
Deja una respuesta