Así fue la última cena del condenado a muerte más reciente en EE UU: una mariscada con ostras incluidas

En un caso que ha conmocionado a la opinión pública, un condenado a muerte en Estados Unidos ha visto cumplido su último deseo antes de ser ejecutado. La noticia ha generado un gran impacto en la sociedad, no solo por la naturaleza del delito cometido por el reo, sino también por la singularidad de su última cena. A diferencia de lo que se podría esperar, la comida no fue algo sencillo y común, sino que se trató de una mariscada con ostras incluidas, un lujo culinario que no muchos pueden permitirse en su vida diaria.

Última cena de condenado a muerte en EE UU: una mariscada con ostras y filetes de bagre

Última cena de condenado a muerte en EE UU: una mariscada con ostras y filetes de bagre

Este jueves, el estado de Alabama (EE UU) ejecutó por inyección letal a Jamie Mills, un hombre de 50 años, que fue declarado culpable del asesinato de una pareja de ancianos en el año 2004.

Las autoridades penitenciarias de este estado sureño revelaron cuáles fueron las últimas comidas de Mills. Su desayuno consistió en huevos, ciruelas pasas, avena y galletas. Para almorzar optó por patatas fritas, una barrita de chocolate y varias bebidas azucaradas.

Y para su última cena, Jamie Mills pidió marisco: tres gambas grandes, dos filetes de bagre, tres ostras, aros de cebolla y un cangrejo, según informó la prensa local y recoge el Mirror.

Las últimas palabras de Mills fueron: Amo a mi familia. Amo a mi hermano y a mi hermana. No podría pedir más. También dio las gracias a su abogada defensora, Charlotte Morrison, de la asociación Equal Justice Initiative, y agregó: Charlotte, luchaste duro por mí. Terminó con: Os amo a todos. Sigan adelante.

Mills fue declarado culpable en 2007 por el asesinato de Floyd Hill, de 87 años, y de Vera Hill, de 72, cerca de la frontera con Mississippi. El individuo había conspirado con su esposa, JoAnn Mills, también declarada culpable, para robar dinero y medicamentos recetados a la pareja de ancianos, a quienes ejecutaron brutalmente con un machete, una herramienta para neumáticos y un martillo.

Según la ONG Amnistía Internacional (AI), Estados Unidos llevó a cabo 24 ejecuciones en el año 2023, lo que suponen seis más que el año anterior, un aumento que va en consonancia con los datos del resto del mundo.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir