Aspectos clave del caso Robinho: desde su escape a Brasil hasta las grabaciones que lo incriminaron.

El caso Robinho ha generado gran controversia y conmoción en el ámbito deportivo y judicial. Desde su huida a Brasil hasta los audios que lo condenaron, las claves de este caso han salido a la luz, revelando una trama compleja y polémica. La implicación del futbolista en un presunto caso de agresión sexual ha puesto en entredicho su imagen pública y su carrera profesional. Los detalles de su escape a su país natal, así como las pruebas presentadas en forma de audios que lo incriminan, han sido elementos fundamentales en este escandaloso caso. La justicia deberá dilucidar el desenlace de este caso que ha sacudido al mundo del deporte y ha puesto en tela de juicio la conducta de una figura pública.

Index

Robinho detenido en Brasil: desde la huida hasta los audios condenatorios

El exfutbolista Robson de Souza, Robinho, ha sido detenido por la Policía Federal de Brasil en el municipio de Santos para que comience a cumplir la condena de nueve años de cárcel impuesta por una violación grupal. La Justicia Federal dictó una orden de prisión inmediata luego de que el magistrado Luis Fux, del Tribunal Supremo, rechazara la petición de habeas corpus presentada por el exjugador de Real Madrid, Milan y Manchester City.

El Tribunal Superior de Justicia de Brasil decidió que Robinho cumpliría en el país la condena impuesta en 2017 por un tribunal italiano, por una violación grupal cometida en Milán en 2013. Los hechos, que se remontan a cuando Robinho era jugador del Milán, salieron a la luz en 2017 y la sentencia italiana lo condenó a 9 años de prisión y una multa de 60.000 euros.

La defensa del jugador alegó que las relaciones habían sido consentidas, tanto por parte de Robinho como de la víctima, sin embargo, unas grabaciones publicadas en 2020 desmontaron esa versión al revelar que la mujer estaba completamente borracha y que ni siquiera sabía lo que sucedía.

Impacto del caso Robinho: de la condena en Italia a su arresto en Brasil

El motivo por el cual Robinho no ingresó a prisión inmediatamente tras ser condenado es que, al ser originario de Brasil, huyó a su país antes de presentarse ante la justicia italiana. Brasil no extradita a sus ciudadanos, por lo que el exfutbolista permaneció en libertad y refugiado en su patria. Ahora, el tribunal brasileño ha determinado que la pena es aplicable en Brasil y ha ordenado que Robinho ingrese de inmediato a prisión.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir