BBVA propone fusionarse con Sabadell con un canje de una acción nueva por cada 4,83 del Sabadell.

BBVA ha propuesto una fusión con el banco Sabadell, sugiriendo un canje de una acción nueva por cada 4,83 acciones del Sabadell. Esta noticia ha generado gran expectación en el sector financiero, ya que de concretarse, la unión de estas dos entidades significaría la formación de un gigante bancario en España. La propuesta de fusión entre BBVA y Sabadell podría tener importantes repercusiones en el mercado, tanto a nivel nacional como internacional, y marcaría un hito en la reestructuración del sector bancario español. Los detalles y condiciones de esta posible fusión serán clave para determinar el impacto que tendría en la economía y en los clientes de ambas entidades.

Index

BBVA propone fusión con Sabadell en un canje de acciones

El BBVA ha propuesto una fusión por absorción de Banco Sabadell con un canje de 1 acción de nueva emisión de BBVA por cada 4,83 acciones de Banco Sabadell. Esta propuesta, que implica que no se realizarían repartos de dividendos, reservas o cualesquiera otras distribuciones por parte de ninguna de las sociedades a sus respectivos accionistas, ha sido comunicada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a través de una carta enviada al consejo de administración del Sabadell.

Fusión BBVA-Banco Sabadell: Detalles de la operación y posibles repercusiones

Fusión BBVA-Banco Sabadell: Detalles de la operación y posibles repercusiones

En la carta remitida, se detalla que BBVA atendería el canje de las acciones de Banco Sabadell mediante emisión de nuevas acciones ordinarias. Estas acciones estarían reservadas a los titulares de acciones de Banco Sabadell y se solicitaría su admisión a cotización en el Mercado Continuo español y en los demás mercados en los que cotizan las acciones del BBVA.

Además, se propone la incorporación como consejeros no ejecutivos al Consejo de Administración de BBVA, al tiempo de materializarse la fusión, de tres miembros del actual Consejo de Administración de Banco Sabadell, elegidos de común acuerdo entre ambas partes. Uno de estos consejeros sería propuesto como uno de los vicepresidentes del Consejo de Administración de BBVA.

La entidad resultante de la fusión tendría una de sus sedes operativas del Grupo en Cataluña, estableciéndose en el centro corporativo de Banco Sabadell en Sant Cugat. La denominación social y marca serían las de BBVA, aunque se podría mantener la utilización de la marca Banco Sabadell de manera conjunta con la marca BBVA en aquellas regiones o negocios relevantes.

La fusión estaría sujeta a la obtención de las correspondientes autorizaciones o declaraciones de no oposición pertinentes de los supervisores competentes, incluyendo la autorización del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa, y de las autoridades de defensa de la competencia, en particular la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir