Cinco cafeterías de Madrid en las que puedes teletrabajar: prácticas, bien ubicadas pero con encanto

En la era del trabajo remoto, encontrar el espacio adecuado para desarrollar nuestras tareas se ha convertido en una necesidad. En Madrid, ciudad que nunca duerme, la oferta de cafeterías es amplia, pero no todas son adecuadas para teletrabajar. En este sentido, hemos seleccionado cinco opciones que reunen las condiciones ideales para trabajar con comodidad y concentración. Estas cafeterías prácticas, bien ubicadas en el corazón de la ciudad, ofrecen un ambiente agradable y acogedor, sin olvidar el encanto que necesitamos para inspirarnos y ser productivos. ¡Descubre las mejores opciones para trabajar y disfrutar en Madrid!

Cafeterías de Madrid donde puedes teletrabajar con encanto

Index

La pandemia del coronavirus y el auge del teletrabajo

Habitualmente, un nómada digital solo necesita un portátil para trabajar. La pandemia del coronavirus sirvió para que hasta un país adicto al presentismo como España probara de manera masiva el teletrabajo. Parece que el experimento ha salido bien y aunque ya no hay tantos españoles teletrabajando como en 2021, la fórmula ha llegado para quedarse. Trabajar fuera de la oficina ha aumentado nuestra satisfacción laboral.

Decimos fuera de la empresa, pero no necesariamente en casa, porque una de las ventajas de teletrabajar es que nos puede servir cualquier rincón del mundo mientras haya un enchufe y una red wifi. Y de esa manera han nacido espacios de la hostelería adaptados, cuando no pensados para el trabajador digital y nómada. Se trata de tener esas conexiones mínimas, pero también de estar a gusto en un espacio grato y hasta cálido.

5 cafeterías en Madrid ideales para el trabajo remoto

5 cafeterías en Madrid ideales para el trabajo remoto

Si estamos en Madrid, en estas cinco cafeterías prácticas, bien ubicadas y con encanto podemos teletrabajar muy a gusto.

La Bicicleta

Plaza de San Ildefonso, 9. Nació como el primer cycling café de Madrid y ahí sigue, en el corazón de Malasaña. Es punto de encuentro de ciclistas urbanos, con o sin fixie, pero también de teletrabajadores que buscan un buen ambiente. Ofrece cafés de alta calidad, de especialidad, además de una amplia variedad de comida y bebidas. Y por supuesto, conexión wifi gratuita. Es un espacio con mucho arte y tranquilo para trabajar, pero también un sitio muy agradable simplemente para quedar a tomar algo.

La China Mandarina

Plaza del Cascorro, 17. Es un local muy agradable para estar, con mucha luz, para tomar algo si andamos por el Rastro, pero también para trabajar. Tiene una mesa central alargada y dotada de múltiples regletas donde podemos enchufar el portátil. Es un sitio estupendo para trabajar en grupo. Cuentan con una sala independiente para eventos privados, con capacidad para unas 20 personas, a la que han bautizado como La clandestina.

Misión Café

Calle de los Reyes, 5. Abrió sus puertas un 24 de diciembre de 2017 como una pequeña cafetería y ahí siguen, ofreciendo café de especialidad, además de desayunos, comidas y meriendas. Uno de sus alicientes es que cuentan con obrador propio, situado en el local contiguo. En Misión Bakehouse se hornea a diario toda la panadería y bollería que sirve a la cafetería. También funciona como tienda para venta directa y para llevar. Y en un sitio tan cálido y sabroso, también se puede trabajar. Las zonas destinadas para ponerse con el portátil, todas con enchufe y el wifi en el aire, son las gradas y la barra del local.

Federal Café

Plaza de las Comendadoras, 9. Esta cafetería ofrece una amplia variedad de opciones para desayunar o almorzar. Con una decoración moderna y acogedora, tiene mesas amplias y conexión wifi gratuita. Hay una gran mesa para teletrabajar o, si lo preferimos, podemos sentarnos con nuestro portátil en sillas altas que dan a mesas pegadas a las ventanas. Es, sin duda, un lugar perfecto para trabajar si estamos en la zona de Conde Duque.

Coffice

Calle Rodríguez San Pedro, 2. Ubicado en Chamberí, es un lugar tranquilo y muy espacioso para teletrabajar. Es, sin duda, un workplace y está pensado para ello. El diseño corrió a cargo del CEI Escuela de Diseño y Marketing. Es posible desayunar, comer, cenar o tomar un café o un trago a cualquier hora del día.

¿Quieres recibir las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer? ¡Apúntate a nuestra newsletter!

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir