La biblioteca descubre un manuscrito medieval de 75 kilos, conocido como la 'Biblia del Diablo'

En un hallazgo histórico y sorprendente, una biblioteca ha descubierto un valioso manuscrito medieval que ha generado gran expectación entre los expertos y entusiastas de la historia. El documento, conocido como la 'Biblia del Diablo', es un tesoro de 75 kilos que data del siglo XIII y está considerado como uno de los más importantes y misteriosos de la Edad Media. El manuscrito, ricamente decorado con ilustraciones e iniciales, es un ejemplo destacado de la habilidad y la devoción de los copistas medievales. La biblioteca ha anunciado que llevará a cabo un proceso de restauración y digitalización para hacer que este valioso patrimonio cultural esté disponible para el público en general.

Index

Desvelado el misterio del 'Biblia del Diablo', un manuscrito medieval de kilos en Suecia

La Biblioteca Nacional de Suecia en Estocolmo es el hogar del Codex Gigas, un antiguo manuscrito conocido como la biblia del diablo. Este libro singular se encuentra en la Biblioteca Nacional de Suecia, situada en el barrio Östermalm, uno de los más ricos y exclusivos de la capital nórdica.

El Codex Gigas es un manuscrito medieval que data de entre 1204 y 1230, originario del Reino de Bohemia (actualmente la parte oriental de la República Checa). El manuscrito consta de una biblia, textos históricos, fórmulas mágicas y hechizos, según la web oficial de la Biblioteca Nacional de Suecia. Dichas fórmulas estaban destinadas a la cura de enfermedades y estados febriles, mientras que los hechizos eran para capturar ladrones.

El Codex Gigas, el

El Codex Gigas, el 'Biblia del Diablo' de kilos, descubierto en la Biblioteca Nacional de Suecia

El apodo de biblia del diablo se debe a la ilustración del demonio que ocupa una cara entera del manuscrito. Incluso hay un pequeño texto sobre cómo expulsar a un espíritu maligno. La imagen del diablo era habitual en el arte de la Edad Media, pero la del Codex Gigas llama la atención por protagonizar toda una página.

No se conoce el autor del códice y ha pasado por muchas manos a lo largo de su historia, aunque permaneció en Praga la mayor parte del tiempo. Finalmente, acabó en Suecia tras el espolio del país nórdico en el siglo XVII por la Guerra de los Treinta Años.

El Codex Gigas se encuentra en la Sala de Tesorería de la Biblioteca Nacional de Suecia, donde se puede observar este manuscrito de dimensiones bárbaras. El manuscrito, cuya tapa es de cuero, se expone cerrado para evitar su deterioro. De todas formas, en la sala hay varias imágenes ilustrativas que simulan su interior.

El Codex Gigas es un tesoro único que puede ser visitado gratuitamente en la Biblioteca Nacional de Suecia, un lugar que atesora un valioso patrimonio cultural y histórico.

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir