Cinco trabajadores resultan heridos en el derrumbamiento de un edificio en construcción en el corazón del Casco Histórico de Bilbao

Sorprendió a la comunidad bilbaína la trágica noticia de que cinco trabajadores resultaron heridos en el derrumbamiento de un edificio en construcción en pleno Casco Histórico de Bilbao. El incidente ocurrió en una zona muy concurrida de la ciudad, lo que ha generado gran conmoción entre los vecinos y visitantes. Según las primeras informaciones, los heridos fueron trasladados a centros hospitalarios cercanos para recibir atención médica. Afortunadamente, no se reportan víctimas fatales. Las autoridades han iniciado una investigación para determinar las causas del derrumbamiento y establecer responsabilidades. La noticia ha generado un gran impacto en la comunidad, y se esperan nuevos desarrollos en las próximas horas.

Index

Cinco trabajadores heridos en derrumbe de edificio en obras en el Casco Viejo de Bilbao

Cinco trabajadores han resultado heridos en el derrumbe registrado este jueves en un edificio en obras en el Casco Viejo de Bilbao, por suerte ninguno de gravedad. Las primeras hipótesis apuntan a que se trata de un accidente provocado por acumulación de escombros y un forjado con vigas muy antiguas, según ha explicado el alcalde de la ciudad, Juan Mari Aburto.

Dos de los heridos han logrado salir por su propio pie y tres han tenido que ser rescatados por los bomberos. Los sanitarios han trasladado a estos últimos al hospital, y solo uno de ellos sufre heridas importantes, con fracturas en la cadera y el fémur, según el alcalde. En cuanto a los afectados que han salido por su propio pie, han sido dados de alta tras ser atendidos en el mismo lugar del accidente.

El accidente se ha registrado a las 10.30 horas de este jueves, hora a la que los bomberos han recibido un aviso por derrumbe en un edificio de cinco alturas en el número 24 de la calle Tendería. Las autoridades han explicado que se ha derrumbado el cuarto piso, lugar que habría estado cargado de escombros, sobre el tercero.

La licencia de obra estaba bien concedida

La licencia de obra estaba bien concedida

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha explicado que la licencia de obra estaba bien concedida desde el pasado mes de enero para los trabajos de rehabilitación del mismo. Desde ese punto de vista no hay ninguna pega, ha explicado.

No hay riesgo de colapso

La zona de la calle Tendería ha permanecido acordonada durante toda la mañana porque, una vez puestos a salvo los obreros y tras comprobar que sus vidas no corrían peligro, la preocupación estaba en que el edificio derrumbado y los colaterales colapsasen. Después de efectuar los trabajos pertinentes, sobre las 14.00 horas el alcalde de Bilbao ha confirmado que, tras hablar con las autoridades, estas le han comunicado que no existe tal riesgo.

Una vez realizada la inspección del edificio, Aburto ha explicado que hay que apuntalar el edificio, aunque ha señalado que no es necesario hacer un apuntalamiento de urgencia en este momento. De esta manera, se esperará a que lo realice personal de la empresa promotora encargada de las obras de rehabilitación.

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir