Cómo obtener el borrador de la Declaración de la Renta 2023 utilizando el certificado digital

La obtención del borrador de la Declaración de la Renta 2023 a través del certificado digital se ha convertido en un procedimiento fundamental para los contribuyentes. Gracias a esta modalidad, los usuarios podrán acceder de manera rápida y segura a la información fiscal prellenada por la Agencia Tributaria. Utilizando el certificado digital, los contribuyentes podrán verificar y confirmar sus datos de forma electrónica, agilizando así el proceso de presentación de la declaración de impuestos. Este método, que garantiza la confidencialidad y la autenticidad de la información, se presenta como una herramienta eficaz para cumplir con las obligaciones fiscales de manera eficiente y sin complicaciones.

Index

Cómo obtener y presentar el borrador de la Declaración de la Renta con certificado digital

Este miércoles 3 de abril comienza el plazo para presentar la declaración de la Renta de forma online en la sede electrónica de la Agencia Tributaria y para realizar dicho trámite es necesario identificarse a través del portal Renta WEB. Hay tres formas de acceder al borrador: por referencia, por Cl@ve y por certificado digital. El certificado es una firma digital que se puede instalar en el navegador del ordenador y nos permite identificarnos de forma segura en Internet para realizar diversos trámites en la sede electrónica de la Agencia Tributaria o con otros organismos que lo permitan.

Pasos para solicitar el certificado electrónico y realizar la Declaración de la Renta

Pasos para solicitar el certificado electrónico y realizar la Declaración de la Renta

El certificado puede ser un certificado electrónico o un DNI electrónico. El certificado electrónico se puede obtener a través de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) o de otras entidades certificadoras. El DNI electrónico se puede obtener en una Oficina de Expedición del DNI.

Mediante el uso de un certificado electrónico o el DNIe, es posible ingresar a Renta WEB. En esta plataforma, se tiene la opción de presentar la declaración utilizando la información proporcionada por la Agencia Tributaria o realizar modificaciones según sea necesario.

Para presentar el borrador o la declaración mediante Renta WEB con certificado, se debe seguir el siguiente procedimiento:

  1. Entrar a la página web de la Agencia Tributaria.
  2. Hacer clic en el botón ‘Servicio de tramitación borrador/declaración (Renta WEB)’.
  3. Elegir la opción ‘Certificado o DNI electrónico’ para acceder.
  4. Seleccionar el certificado para identificarse.
  5. Seleccionar el tipo de actuación: en nombre propio o como representante.
  6. Acceder a los servicios disponibles del expediente.
  7. Seleccionar ‘Borrador/Declaración (Renta WEB)’.

Al finalizar y estar de acuerdo, se debe pulsar ‘Presentar declaración’. Es importante recordar que, una vez presentada, es posible y recomendable descargar una copia de la Declaración de la Renta a nuestro dispositivo electrónico.

Para más información, se pueden consultar los pasos en la sede electrónica de la Agencia Tributaria desde este enlace.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir