La diputada de VOX por Cádiz en el Parlamento de Andalucía, Ángela Mulas, ha visitado Arcos de la Frontera para reunirse con miembros de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, los cuales han mostrado su oposición al proyecto de remodelación de la Plaza del Cabildo.

“Hemos presentado una pregunta oral en comisión ya que tenemos entendido que la Junta de Andalucía se ha reunido con el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera ante el proyecto que este tiene en lo que respecta al Paseíllo María Cristina, la remodelación de la Plaza del Cabildo y su Arco y Mirador Balcón. Tras conocer las preocupaciones de los vecinos de Arcos de la Frontera con respecto a este enclave queremos saber qué tiene previsto la Junta al respecto”, ha explicado Ángela Mulas.

En este sentido, la diputada gaditana de VOX en el Parlamento de Andalucía, ha mostrado su preocupación por la posición que tomará la Junta al respecto ya que “la Consejería de Cultura no ha emitido hasta el momento ningún permiso ni informe al respecto. Por tanto, el ayuntamiento de Arcos de la Frontera no puede llevar a cabo ningún tipo de actuación”.

“Los vecinos nos comentan que, tras el proceso participativo junto a hosteleros y otros sectores afectados por esta remodelación han conocido que el proyecto contempla la eliminación del arco del Balcón de la Nueva Peña, lo que supondría destruir la historia de esta localidad, un emblema y una seña de identidad indiscutible de Arcos”, ha denunciado Mulas.

Por último, Mulas ha advertido de que “desde el Grupo Parlamentario VOX en Andalucía exigimos el respeto a la cultura e historia en este tipo de actuaciones, y que la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía tenga especial sensibilidad a la hora de emitir informes que permitan actuaciones que pongan en peligro nuestro patrimonio monumental y artístico. Los vecinos ya han mostrado su rechazo ante la posibilidad de eliminar parte de su historia para hacer de Arcos de la Frontera lo que llaman una ciudad abierta atendiendo al Programa de Regeneración del Espacio Público Urbano. Para impulsar los sectores turísticos y comerciales, como recoge este programa, no debe hacer actuaciones agresivas en espacios que son un atractivo turístico por sí solos”.