Declaran "muerta" a una anciana y "revive" en el tanatorio

Index

Declaran muerta a una anciana y revive en el tanatorio

En un sorprendente y inesperado giro de los eventos, una anciana fue declarada fallecida por el personal médico en un hospital, solo para recobrar la conciencia horas después en el tanatorio, donde estaba siendo preparada para su velatorio. Este extraordinario suceso ha generado un gran impacto en la comunidad médica y ha llevado a una investigación exhaustiva para determinar qué errores podrían haber llevado a este incidente tan inquietante.

Mujer de 74 años es dada por muerta, pero resulta estar viva

Una de las peores pesadillas es que se dé por muerta a una persona que está viva. Antes de enterrar a alguien es muy importante hacer pruebas que demuestren que, efectivamente, ha fallecido. Sin embargo, en el caso de una mujer de 74 años en Nebraska, EEUU, nadie pareció cerciorarse de la noticia.

La mujer se encontraba viviendo en una residencia de ancianos en la zona de cuidados paliativos. Cuando se declaró que había fallecido, fue trasladada a la funeraria Butherus-Maser & Love. Sin embargo, al llegar, los trabajadores se dieron cuenta de que todavía respiraba.

Al darse cuenta, rápidamente fue llevada a un hospital cercano, donde finalmente falleció por la tarde. Lo más llamativo es que, según las declaraciones del Sheriff, los cuidadores no han infringido ninguna ley. De hecho, es común que en este tipo de casos las residencias no hagan llamamientos al departamento si los fallecidos estaban en paliativos.

Investigación en curso

Investigación en curso

El oficial ha declarado que Estoy seguro de que la residencia de ancianos y todo el mundo va a investigar lo ocurrido. También miraremos si se hay que hacer nuevos protocolos o si se siguieron todos. Por el momento, se han centrado en la investigación del caso.

No es la primera vez que ocurren casos parecidos a este. Prueba de ello es que el año pasado en Nueva York y en Iowa, varios ancianos fueron dados por muertos de manera prematura. En el segundo caso, la residencia sí que fue multada por cometer el error con 100.000 dólares, que al cambio son 93.144 euros.

Esperamos que este caso sirva como alerta para que se tomen medidas para evitar este tipo de errores en el futuro.

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir