Deliciosa y económica guarnición de boniatos al horno con zumo de naranja

La noticia que nos ocupa hoy nos presenta una alternativa culinaria que combina lo delicioso con lo económico. Se trata de una guarnición de boniatos al horno preparada con un toque especial de zumo de naranja, que promete deleitar nuestros paladares con su exquisito sabor. Esta propuesta gastronómica no solo ofrece un plato sabroso y nutritivo, sino que también resalta por su simplicidad y accesibilidad de ingredientes. Con esta receta, podremos disfrutar de una combinación única de sabores y texturas, ideal para complementar cualquier comida de forma saludable y atractiva. Sin duda, una propuesta que invita a explorar nuevas formas de disfrutar de la cocina casera.

Index

Descubre la receta de boniatos al horno con zumo de naranja ¡Deliciosa y económica!

La batata, el camote, la patata dulce o el boniato (como se le conoce en España) es una especie de primo de la patata. Se caracteriza por una carne anaranjada y dulce, que puede contrastar estupendamente en el paladar con la carne, especialmente el pollo y el cerdo. Podemos hacerlos de muchas maneras, asadas, en puré, fritas o al horno, pero esta receta seguro que te apaña una guarnición diferente para innovar en la cocina.

Prueba esta guarnición de boniatos al horno y sorprende a tus invitados

Prueba esta guarnición de boniatos al horno y sorprende a tus invitados

Esta receta de boniatos al horno con zumo de naranja solo precisa de cuatro ingredientes y tardaremos unos 40 minutos en elaborarla. Los boniatos son alimentos muy energéticos por su riqueza en hidratos de carbono, presentan un sabor dulce debido al elevado contenido en azúcares que, normalmente, resulta mayor cuanto más cerca del ecuador se halle la zona de cultivo.

Ingredientes para los boniatos al horno

Con esta cantidades podemos servir una guarnición a cuatro personas, por menos de dos euros cada ración. 3 boniatos, 30 gr de azúcar moreno, 2 cucharadas de mantequilla, 50 ml de zumo de naranja.

Elaboración de los boniatos al horno

Lavamos bien los boniatos y los ponemos a cocer enteros y con piel en una cazuela con agua hasta que estén tiernos. Escurrimos y dejamos enfriar. Pelamos los boniatos y los cortamos en rodajas. Las disponemos en una fuente de horno, las rociamos con zumo de naranja, espolvoreamos el azúcar y las untamos con mantequilla. Las horneamos a 180ºC por 30 minutos hasta que la superficie esté caramelizada.

Propiedades del boniato

Según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el boniato es el tubérculo que se obtiene de la planta del mismo nombre y que se consume como hortaliza. En general, sus características nutritivas, facilidad de cultivo y productividad, le convierten en un alimento muy eficaz en la lucha contra la desnutrición.

En cuanto al contenido vitamínico cabe destacar el aporte de vitamina A, en especial en las variedades cuya carne es de color amarillo a naranja intenso. Otras vitaminas que se encuentran en cantidades considerables son la vitamina C y la E. En cuanto a su contenido en minerales, el potasio y el fósforo son los micronutrientes más destacados.

© 2021 Noticias de Cocina. Todos los derechos reservados.

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir