Descubre los secretos detrás de los buffets libres en hoteles para disfrutar a plenitud sin sobrepasar el límite de tu presupuesto

En el mundo de la hospitalidad, los buffets libres son una de las opciones más atractivas para los huéspedes de los hoteles. Sin embargo, a menudo nos preguntamos cómo aprovechar al máximo esta oferta sin sobrepasar el límite de nuestro presupuesto. En este artículo, vamos a descubrir los secretos detrás de los buffets libres en hoteles y compartir con ustedes las mejores prácticas para disfrutar de esta experiencia culinaria sin romper el banco. Desde las estrategias para aprovechar al máximo la oferta hasta las mejores opciones para ahorrar dinero, te guiaremos para que puedas disfrutar de la experiencia de un buffet libre sin preocuparte por el costo.

Descubre cómo los hoteles sacan provecho de los bufets libres sin dejar de generar ingresos

Index

El secreto detrás de la rentabilidad de los bufets libres

Muchos hoteles ofrecen comida y desayuno entre sus servicios, y algunos optan por los bufets libres, una elección que a simple vista podría resultar más perjudicial que beneficiosa. Sin embargo, según explica el tiktoker Joeburgerchallenge, los hoteles saben sacar un gran rendimiento de esta opción.

Joeburgerchallenge, un comedor profesional y abusador de bufet según su perfil de TikTok, ha publicado un vídeo explicando los motivos por los cuales un hotel sale ganando si decide ofrecer las comidas mediante este método.

La clave está en la eficiencia

La clave está en la eficiencia

Según Joeburgerchallenge, los trabajadores son lo más caro para un restaurante. Sin embargo, en un bufet libre un camarero puede llegar a atender a 200 personas, mientras que en ese mismo tiempo, otro camarero de un restaurante común puede atender a 25 clientes. Esto permite a los hoteles ahorrar en costos laborales.

La psicología del bufet libre

Joeburgerchallenge también explica que los hoteles utilizan trucos psicológicos para influir en las elecciones de los clientes. Por ejemplo, uno de los secretos es poner el plato más barato en la primera fila y los más caros detrás porque el cliente se fija en lo primero que ve. Asimismo, algunos te los ponen en vitrina, que no los puedes coger y te los tiene que preparar un cocinero, que es demasiado elegante, pero a la vez te lo está racionando.

Otro truco es utilizar platos pequeños para que los clientes solo cojan pequeñas porciones de los alimentos más caros. Las recetas de las que tampoco quieren que abuses vienen en platos muy pequeñitos para que cojas solo uno, añade.

El truco de los tres días

Joeburgerchallenge también detalla el truco de los tres días, según el cual, cuando un cliente lleva tres días en un bufet de un hotel, se cansa de comer y empieza a pensar que tiene que cuidar la línea. Por eso incluso hay gente que coge lechuga en los hoteles, matiza.

El papel del pan en el bufet libre

Finalmente, Joeburgerchallenge se refiere al pan, un producto muy barato y por ello siempre es abundante y lo colocan muy bonito para que te llame la atención y te apetezca porque cuánto más pan comes, menos comes de lo otro.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir