Ejecutada a 18 meses de prisión por instalar una grabadora en la habitación de su hija para obtener información sobre su exmarido

En un sorprendente y polémico caso de violación de la privacidad, una mujer ha sido condenada a 18 meses de prisión por instalar una grabadora en la habitación de su hija con el fin de obtener información sobre su exmarido. La mujer, cuya identidad no ha sido revelada, había colocado el dispositivo en la habitación de su hija para recopilar pruebas contra su exesposo en el contexto de una batalla legal por la custodia de la niña. Sin embargo, su plan fue descubierto y ahora enfrenta las consecuencias de sus acciones. Este caso destaca la importancia de respetar la privacidad y la integridad de los demás, especialmente en el contexto familiar.

Madre condenada a 18 meses de prisión por instalar grabadora en habitación de hija para espionar exmarido

Madre condenada a 18 meses de prisión por instalar grabadora en habitación de hija para espionar exmarido

La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por una mujer contra la sentencia del juzgado de lo Penal de Cartagena que la condenó a 18 meses de cárcel y multa de 2.880 euros por colocar un dispositivo de grabación en el abrigo de su hija para obtener información sobre su expareja.

Los hechos se produjeron en noviembre de 2018, cuando la acusada instaló el dispositivo en el forro del abrigo de la niña y comenzó a grabar cuando el hombre recogió en casa a la hija para pasar la tarde con ella. La sentencia de la Audiencia Provincial de Murcia considera que la mujer incurrió en un delito de descubrimiento de secretos.

La defensa de la acusada alegó que colocó el dispositivo de grabación porque quería saber cuándo salía de su domicilio, ya que no cumplía los horarios de entrega de las hijas del matrimonio. Sin embargo, la Audiencia no se cree esta versión y argumenta que existían otras opciones menos invasivas para obtener la información que deseaba.

Además, la Audiencia señala que la pareja estaba en proceso de separación y todavía no se había implantado el régimen de custodia, por lo que no podía existir incumplimiento de horario alguno. La sentencia añade que la mujer colocó el dispositivo en el abrigo porque quería conocer datos de la intimidad de su expareja.

La sentencia de la Audiencia Provincial de Murcia es recursoable ante el Tribunal Supremo si el asunto presenta interés casacional.

La condena de 18 meses de prisión y multa de 2.880 euros se mantiene en firme después de que la Audiencia Provincial de Murcia desestimara el recurso presentado por la mujer.

Este caso llama la atención sobre la importancia de respetar la privacidad y la intimidad de los demás, especialmente en situaciones de conflicto como la separación o el divorcio.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir